El titular de la UCR, Ernesto Sanz, recibió hoy en la sede del Comité Nacional a la presidente de la ONG Conciencia Solidaria, Mariela Silvestein.

El encuentro fue solicitado por la ONG tras la demanda penal presentada por Sanz la semana pasada en Mendoza, donde pidió que se investiguen las irregularidades que constató Departamento General de Irrigación en el complejo de Sierra Pintada de San Rafael.

“La denuncia se basa en el expediente de Irrigación, que deja constancia de la verificación del ocultamiento de un reservorio con desechos radiactivos y numerosas falencias en la remediación ambiental de la explotación, poniendo en riesgo la salud de los sanrafaelinos”, explicó Sanz a los representantes de Conciencia Solidaria.

“El objetivo es que se proceda a la investigación y se determine si se cometieron delitos tipificados por el Código Penal y Leyes Especiales en la materia, se individualice a los autores, partícipes y cómplices y encubridores y de intervención al Fiscal como lo ordena la ley”, concluyó el senador mendocino.

Durante el encuentro, Sanz y Silvertein, coincidieron en seguir los avances de esta causa para su inmediato esclarecimiento, para proteger la calidad de vida de los sanrafaelinos.

FUENTE:
UCR.ORG.AR