El presidente de la UCR enfatizó que la Presidente perdió otra vez la oportunidad de transmitir confianza a los argentinos

“Lo único que conspira contra el gobierno es su propia incapacidad, la de su mala praxis”, advirtió hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en la conferencia de prensa que ofreció en el Comité Nacional.

Sanz estuvo acompañado por los titulares de los bloques parlamentarios, Mario Negri y Gerardo Morales; los economistas, Javier González Fraga y Adrian Ramos; la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; la senadora nacional, Laura Montero; y el secretario de formación y organización política de la UCR, Walter Ceballos.

“La Presidenta perdió una extraordinaria oportunidad de trasmitir a los argentinos confianza, planes, seguridad”, lamentó el líder radical y destacó “vemos al gobierno persistiendo en el error, dando vueltas alrededor del mismo círculo vicioso que genera desconfianza, incertidumbre y cada vez más indignación”.

“Como principal partido de la oposición, estamos monitoreando propuestas y pidiéndole al gobierno que escuche, que pare de una vez por todas con su testarudez”, afirmó Sanz y señaló “porque nos preocupa el deterioro del salario, la caída del empleo y la pérdida de competitividad de la economía”.

En tanto, González Fraga aseguró que “esta crisis de confianza es el resultado de una politica miope, que ha ignorado la inflación. Estoy sumamente preocupado y estoy dispuesto a participar de un diálogo porque creo que lo más importante es evitarle más amargura, más pobreza, más contratiempo al pueblo argentino”.

“Con la devaluación producida, sin plan, hay dos escenarios posibles: el malo y el triste”, explicó Ramos y añadió “la UCR ofrece su capacidad técnica para contribuir a un plan antiinflacionario en serio”.

“La negación de los problemas de la realidad ha sido política de este gobierno”, subrayó la senadora Montero y explició “lo que podría ser la recuperación del valor del dólar para la exportación termina generando peores expectativas”.

“El anuncio de la suba de un 11,31% en las jubilaciones y ayuda escolar, fue una desilusión”, afirmó Mario Negri y continuó “primero porque la suba de las jubilaciones es una obligación que marca la ley y, segundo porque no se refirió a ninguno de los problemas que afectan gravemente a la población”.

Gerardo Morales aclaró que no ha tenido contacto con otros legisladores del oficialismo y que su bloque requirió la presencia del presidente del BCRA, Fábrega, para que informe el plan monetario en el Senado, tal como indica la carta orgánica de la autoridad monetaria. “También reclamamos la presencia del ministro de Economía y del Jefe de Gabinete, porque es el Congreso el que debe recibir informes sobre la marcha de la economía a la luz de las medidas”.

FUENTE:
UCR.ORG.AR