El presidente de la UCR trazó un paralelismo entre ambos países; "No creo que estén dadas las condiciones para que se repita lo mismo, pero siempre hay que estar prevenidos", dijo

Ernesto Sanztrazó ayer un paralelismo entre la Argentina y Venezuela, convulsionado por las protestas sociales, y aunque aclaró que hay "diferencias" entre ambos países, advirtió que se repite la lógica "amigo- enemigo" y pidió estar "prevenidos".

En diálogo con el programa A Dos Voces que se emite por la señal TN, al que asistió acompañado por el socialista Hermes Binner, Sanz llamó a recuperar "el diálogo institucional" y dijo que la oposición se reunió con el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, para "proponer medidas para luchar contra la inflación".

"No creo que estén dadas las condiciones para que se repita lo mismo en la Argentina que en Venezuela, pero siempre hay que estar prevenidos", sostuvo. A continuación no dudó en criticar al Gobierno por "no resolver los problemas del país" que- aseguró- está aislado y dividido.

Pero Sanz fue más duro aún con los cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. "Este Gobierno está en su final de ciclo, la plata se gastó en el facilismo económico y no resolvió el tema de la calidad educativa", arremetió.

El senador nacional también se refirió a la devaluación llevada a cabo por el Ejecutivo y la calificó de un "ajustazo" que puede traer "consecuencias peores" como una crisis económica.

Sanz y Binner ratificaron su alianza el domingo pasado, en Córdoba, cuando coincidieron en la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Durante el verano ya habían mantenido otro encuentro a solas, en Mar del Plata.

El radicalismo y el socialismo avanzan en la consolidación de una fuerza política conjunta de cara a 2015. De ese espacio por ahora descartaron que pueda participar el líder del Pro, Mauricio Macri

"EN ARGENTINA HEMOS TENIDO EXPERIENCIAS DE VIOLENCIA SOCIAL"

Binner se sumó también a las críticas hacia la Presidenta y alertó que si no hay diálogo y concertación, la "Argentina no tiene futuro". Tras aseverar que "el veneno de la sociedad es la inflación", también apuntó al problema del trabajo en negro en el país que según sostuvo alcanza al "33% de los trabajadores"

Según el presidente del Frente Amplio Progresista, para revertir la situación, "lo principal es recuperar la confianza".

El socialista también se sumó a la comparación con Venezuela. "En Argentina hemos tenido experiencias de violencia social", finalizó.

FUENTE:
LANACION.COM.AR