El senador nacional por UNEN, Fernando "Pino" Solanas, y el diputado Julio Cobos, reafirmaron su alianza política de cara a las elecciones de 2015, y confirmaron que de ella participará el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

"Este espacio de centroizquierda que estamos construyendo tiene que ser ejemplo de democracia y va a constituirse sobre la base de las primarias. Hoy me he reunido con Ernesto Sanz, hemos acordado, y me ha ratificado que vamos a conformar un polo electoral grande, un gran polo en la diversidad", confirmó Solanas.

Al respecto, Cobos agregó que buscarán que el acuerdo "tenga alcance nacional, se dé en todas las provincias, porque cuando eso no se da, empiezan las disputas internas".

En ese marco, ambos dirigentes coincidieron en poner al PRO como un límite para ese gran acuerdo, pese a que días atrás Elisa Carrió, otra integrante del incipiente frente, no lo había descartado.

"Acá el espacio del centroizqueirda tiene sus límites, el macrismo, el PRO, es otra cosa", aseguró Solanas.

Además, tanto Solanas como Cobos señalaron al Partido Justicialista como responsable de la "difícil situación" que vive el país, y por eso dijeron que es "necesario" construir una alternativa.

"El justicialismo es responsable de esto, porque como partidos deberían sugerirle a la Presidenta los cambios. O no se animan o no tienen la capacidad. Muchos tienen un diálogo con uno que ojalá lo tuvieran con la Presidenta", deschavó Cobos.

Con respecto a la economía del país, los legisladores señalaron que se vive "una situación difícil", y criticaron las últimas medidas anunciadas por el Gobierno.

"El mejor aumento que se puede dar es llevar la inflación a un dígito, cuando se supo tener en el país allá en el 2005, cuando había superávit fiscal primario y financiero, un dólar competitivo y reservas en el Banco Central. Hay que volver a estas cosas que son sencillas y de sentido común", agregó el ex vicepresidente.

FUENTE:
DIARIOHOY.NET