La Unión Cívica Radical, junto a Organizaciones sociales, estudiantiles, gremios y partidos políticos se manifestaron frente a la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Posadas. Entregaron un petitorio donde solicitaron se retrotraiga el aumento del boleto y se convoque a Audiencias Públicas.

Posadas. Este martes 4 de febrero se realizó una marcha organizada por la denominada “Multisectorial contra el boletazo en Posadas” en contra de los aumentos de tarifas del transporte publico decretada por el gobierno posadeño. La movilización de cientos de personas se concentró a las 8:30 en el Mastil, ubicado en Mitre y Junín, y desde allí se trasladó hasta la plaza 9 de Julio donde los representantes de los manifestantes se reunieron con funcionarios del gobierno provincial.

En dicho encuentro al interior de La Rosadita, los representantes de la Multisectorial entregaron un petitorio en el que se pide, entre otras cosas, se retire el último aumento autorizado a las empresas de colectivo, se exija la mejora del servicio, y se convoque a audiencias públicas para tratar la tarifa del servicio público. Una vez finalizada la breve reunión, los manifestantes se dirigieron a la comuna capitalina donde entregaron similar petitorio que posee la firma de más de 15.000 vecinos de Posadas.

Las organizaciones políticas, estudiantiles, barriales y gremios que participaron de la marcha fueron ATE, CCC, CEPA, MPR Quebracho, Agrupación Estudiantil Exactas, CTD Aníbal Verón, CTA, MURO, CEMUPRO, PRAXIS, Peronismo Militante, Unión Cívica Radical, Partido Socialista, GEN, Judiciales Nacionales, Interbloque de Concejales Opositores, y representaciones vecinales.

FUENTE:
COMITÉ UCR MISIONES