En la noche de ayer, miércoles 12 la Comisión Directiva del Comité "Leando N. Além" de la UCR de Viale, dio inicio a las actividades del corriente año, con una reunión a modo organizativa de los proyectos a encarar durante el 2014.

UNA MIRADA GENERAL
Con la presencia de los Ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, la dirigencia del partido mantuvo la primer reunión del año, en la que se trataron varios temas, que hacen al quehacer partidario, haciendo un balance del año pasado y proyectando nuevas tareas. Así mismo, se analizó el movimiento político partidario de estos últimos meses, de manera tal de tomar posiciones respecto a lo que pueda ocurrir políticamente en los próximos meses.

RADICALISMO UNIDO
Se planteo como objetivo principal de este año, terminar de unificar el partido a nivel local, tarea que comenzara esta nueva dirigencia, ni bien asumió su mandato. Dejando de lado los distintos grupos, respetando a cada sector interno, aunando esfuerzos, con la premisa de lograr un radicalismo fuerte, unificado y consolidado, trabajando todos juntos para lograr recuperar el municipio en las próximas elecciones, velando desde el lugar que ocupa cada uno, por que la Unión Cívica Radical a nivel departamental y provincial, logre lo mismo.

RESPALDO A LOS CONCEJALES
Algo que dio mucho que hablar, fue la destacada labor legislativa que tuvieron nuestros concejales a lo largo de estos dos años, por ello, este Comité seguirá apoyando cada proyecto. Su tarea ha sido ejemplar y la sociedad, nos ha demostrado que valió la pena. Al respecto de ello, uno de los ejes centrales será insistir en el Presupuesto Participativo, proyecto que fuera presentado en su oportunidad en el Consejo Deliberante, pero que no tuvo tratamiento. 

Recordamos, que el mismo, como el de Defensa Civil, él cuál si fue aprobado, formó parte de la Plataforma de gobierno de la UCR para las elecciones de 2011, y que tiene como objetivo, involucrar a la sociedad en los temas que son de su importancia y que repercuten en el bienestar de la ciudad.

EDIFICIO DEL COMITÉ LOCAL
En cuanto a lo edilicio, se decidió encarar las modificaciones proyectadas a mediados del año pasado y que por las elecciones quedó sin efecto. En tal sentido, se realizará una división del salón de reuniones, con el fin de sectorizar los espacios (públicos y privados), como así también la construcción de nuevos sanitarios.

Así mismo, y en fecha a decidir, se realizará la inauguración del Monolito en memoria al Dr. Ricardo Balbin, que será emplazado en la Plazoleta que lleva su nombre, la cual se la conoce como Plaza "Bienvenidos".

"Queremos un partido fuerte y en eso estamos abocados..."-dijo el Pte. del Comité, Cdor. Luis Pérez- "...Sabemos que este año hay renovación de autoridades partidarias en el mes de octubre, por ende, nuestra idea es lograr un Comité local lo más homogéneo posible, en donde todos los sectores internos tengan voz y voto. Debemos unirnos para fortalecer a la UCR y trabajar todos juntos. Las puertas del Comité están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse." -enfatizó.

FUENTE:
UCR-VIALE