Los dos principales pre candidatos presidenciales del radicalismo Ernesto Sanz yJulio Cobos se mostraron juntos en la cumbre de la UCR que se cerró hoy en Luján y coincidieron en clausurar la posibilidad de sumar al macrismo a un futuro frente opositor que prevén conformar con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

"No es que vamos a compartir un mismo espacio (con el macrismo) sino que vamos a ir en busca de los votos del PRO", desafió Cobos ante periodistas, luego de finalizado el encuentro que reunió a 56 legisladores nacionales de la UCR.

Sanz envió un fuerte mensaje tanto al macrismo como al oficialismo al asegurar que el frente progresista no kirchnerista va a "buscar los votos de una nueva mayoría" y advirtió que "los vamos a buscar con mucha amplitud".

Como jefe de la UCR, el senador se esforzó por dejar en claro que "todo el radicalismo está encolumnado" detrás de este proyecto de conformar un frente que pueda llegar al Gobierno en 2015 y remarcó que "no sentimos protagonistas centrales de la coalición".

Más allá de los mensajes, la presencia de Cobos en la conferencia de prensa junto a Sanz, como titular del Comité Nacional, y los jefes del bloque de diputados, Mario Negri, y de senadores,Gerardo Morales, y Lilia Puig, presidenta de la Convención radical, fue un mensaje que sirvió para confirmar que dentro de la UCR buscan cerrar filas para dejar que en las PASO se resuelvan las candidaturas.

Cobos y Sanz se mostraron juntos en gran parte del encuentro, hubo fotos en las que aparecieron intercambiando opiniones durante la reunión de legisladores, y en el cierre, el jefe del radicalismo salió al frente del hotel para compartir un breve diálogo y luego despedir al ex presidente que se fue antes del almuerzo.

Antes de retirarse, Cobos apuntó que "tenemos algunas diferencias ideológicas" con el macrismo, aunque aclaró que "el país necesita resolver un tema estructural, para lo que será necesario un gran acuerdo".

FUENTE:
LANACION.COM.AR