El titular de la UCR, Ernesto Sanz, los titulares de los bloques parlamentarios, Mario Negri y Gerardo Morales, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin y el diputado nacional, Julio Cobos, ofrecieron hoy una conferencia de prensa al culminar el Encuentro de Legisladores Nacionales del radicalismo que se llevó a cabo en Luján. 

Allí Sanz resaltó que “hemos trabajado durante dos días con el eje en dos temas: la agenda política y la parlamentaria”. 

“En lo político trabajamos fuertemente, debido a la gran responsabilidad que tiene nuestro partido, en los cimientos para la construcción, junto a otras fuerzas políticas, un especio común”, explicó Sanz y agregó “en lo legislativo dividimos en tres puntos: el institucional, el social y el económico, con el firme objetivo de dar respuestas en los temas que preocupan a la gente”. 

“La crisis económica, producto de la la inflación y la devaluación, nos lleva a convocar al jefe de gabinete para que informe cómo enfrenta el gobierno esta situación”, adelantó Gerardo Morales y amplió: “también pediremos que concurran el titular del Banco Central y el ministro de Economía”. 

Morales enumeró varias iniciativas parlamentarias en las que trabajará este año el radicalismo, como la lucha contra el narcotráfico y el rol de la fuerza armadas, como también la discusión del modelo de inclusión ya que, hoy por hoy, se utiliza para la dominación. “Llevaremos adelante iniciativas que tengan que ver con garantizar los derechos”, afirmó el legislador. 

“Nosotros vamos a trabajar en proyectos que respondan a las problemáticas que más preocupan a los argentinos”, sentenció Mario Negri y advirtió que “Que no elijan el mismo camino del Código Civil y lo terminen sacando a las patadas en vez de buscar consensos. Si quieren hacer lo mismo con el Código Penal la respuesta va a ser una enorme resistencia”. 

A su turno, Julio Cobos aseguró que “estamos trabajando en un país con la capacidad de tener un Estado que pueda dar respuesta en materia institucional y en materia social. También pensamos en una economía que genere puestos de trabajo para sacar a miles de argentinos de la pobreza”.

Al finalizar la conferencia, Sanz anticipó que en poco más de un mes, el espacio opositor que integra la UCR “va a estar en condiciones de persentar en sociedad los compromisos programáticos básicos con vistas al 2015”.

FUENTE:
UCR.ORG.AR