El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, afirmó a la agencia Télam que su partido aspira a presentar a mediados del mes próximo un "acuerdo básico programático y metodológico" con las fuerzas aliadas a nivel nacional, y sostuvo que "no hay duda que se resolverán" las candidaturas en las PASO.

Durante un intercambio con los medios en un impasse durante su primera reunión de la Mesa Ejecutiva nacional desde que asumió la presidencia del partido, Sanz sostuvo que la idea "es para marzo presentar" ese acuerdo, que viene gestándose por lo bajo entre representantes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur.

Además, enfatizó que la UCR "no va a dirimir su interna antes de las PASO ni hay posibilidades de hacer una preinterna", como se barajó en 2011, por lo cual dejó abierta la posibilidad de que el radicalismo "presente más de un precandidato".

"Mi tarea prioritaria es construir un espacio común con otras fuerzas, con la UCR como locomotora", añadió.

Durante la tarde de ayer, Sanz estuvo reunido con dirigentes de todo el país que integran la Mesa Ejecutiva, y dialogaron principalmente sobre el acuerdo a conformarse con sus aliados.

En esa reunión, Sanz comentó su conversación de ayer con el senador Fernando "Pino" Solanas -que se prolongó por casi dos horas-, en la que destacaron que a pesar de las diferencias que existen entre ambos, hay una voluntad de "no quedarse en lo pequeño" y avanzar en el frente común.

También allí Sanz les comentó a sus correligionarios una charla que mantuvo con el líder del PS, Hermes Binner, en la que conversaron sobre la necesidad de ir a las PASO con un acuerdo programático previo.

FUENTE:
AGENCIA TÉLAM