El titular de la UCR, Ernesto Sanz, encabezó la primer reunión de la conducción nacional del radicalismo que se llevó a cabo en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, del que participaron representantes de todo el país, se realizó un pormenorizado análisis de la coyuntura nacional, como así también de las realidades que atraviesan las distintas provincias de la Argentina.

En este sentido, Sanz informó los sobre las diversas actividades que viene realizado desde que asumió la conducción de la UCR, como así también, los encuentros que mantuvo con referentes de otros partidos políticos.

Las autoridades partidarias acordaron una serie de actividades que incluyen, entre otras, el encuentro de Legisladores Nacionales los días 13 y14 del corriente; Reunión de Comité Federal, 27 de febrero; Encuentro de Intendentes y Concejales Radicales; realización en Tierra del Fuego de la reunión de la región patagónica de la UCR; participación, representados por la OTR, de la marcha por el 7º aniversario de la intervención al INDEC; la realización de la Campaña Nacional para la aprobación de la iniciativa del radicalismo del Boleto Educativo Universal.

También en la reunión, los representantes de la provincia de Tierra del Fuego, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, advirtieron sobre la grave crisis de la industria electrónica que, debido a las nuevas medidas económicas que derivó en la falta de insumos necesarios para la actividad. A raíz de esta realidad se inició la suspesión de los contratos laborales.

El radicalismo entiende que irresponsablemente el gobierno nacional condena al desempleo a más de 15 mil trabajadores de la industria después de haberla exhibido electoralmente como muestra de supuesto desallollo electrónico y empleo de alta calificación.

Por otra parte, Marcelo Inaudi de la provincia de Neuquén, denunció la posible aparición de un dólar “petrolero” a 6,88 pesos, que serviría para liquidar regalías, servicios e insumos del sector.

La mesa nacional de la UCR también denunció que el sistema federal ha sido sumido en el arbitrio del gobierno a través de la condicionalidad financiera y la apropiación de los recursos públicos que legalmente le corresponden a las provincias.

En ese marco, la discriminación a Corrientes, donde sus ciudadanos elegieron a un gobernador radical, pone en riesgo la integración nacional, llevando a las autoridades provinciales a una situación de inanición económica que le impide cumplir con las responsabilidades básicas del estado.

Por ello, exigimos la inmediata atención por parte de Cristina Fernández de Kirchner al gobernador Colombi para que surjan las soluciones que ayuden a resolver la acuciante situación provincial y, además, demuestre al contexto nacional que Corrientes es también parte de Nación Argentina.

FUENTE:
UCR.ORG.AR.