"Como siempre, el que paga estos errores es el pueblo trabajador, que mantiene la abultada burocracia del Estado, pagando los impuestos, que no son utilizados adecuadamente. ¿Hasta cuando la población entrerriana seguirá tolerando estos abusos?”, preguntó.

El dirigente radical de Concordia, Alberto Rotman, criticó, en una carta abierta, la suba impositiva que impulsó el gobierno a través de la reforma tributaria que está vigente desde el mes de enero y a la que denominó como un "impuestazo". Rotman dijo que “con sorpresa este mes nos enteramos del nuevo valor del impuesto inmobiliario, a través del cual, el gobierno provincial trata inútilmente de equilibrar sus maltrechos fondos deteriorados”.

En un documento enviado a RecintoNet, Rotman precisó que “la fiesta se terminó. Hoy tenemos una provincia con una deuda cercana a los 7.000 millones de pesos, una deuda flotante de 2.000 millones y las arcas del Estado vacías. Como siempre, el que paga estos errores es el pueblo trabajador, que mantiene la abultada burocracia del Estado, pagando los impuestos, que no son utilizados adecuadamente. ¿ Hasta cuando la población Entrerriana seguirá tolerando estos abusos?”, interrogó.

Para el médico de Concordia, “el impuesto inmobiliario que aprobaron los legisladores provinciales es vergonzoso, ya lo van a percibir estos legisladores, cuando se terminen las mieles del poder y vuelvan a sus pueblos, de donde salieron, con el compromiso de defender los intereses de quienes los votaron”, reprochó.

“Este impuesto - dijo - es confiscatorio, a muchos entrerrianos les tendrán que embargar sus propiedades porque no los podrán pagar”, advirtió y, luego, completó con casos concretos de Concordia: "“Una propiedad de un jubilado en radio centro que en el 2013 pagó 284,14 pesos, este año debe pagar 864,20 pesos, o sea el 203,7 por ciento más.Una propiedad de una maestra, que en el 2013 pagó 124,32 pesos, este año debe pagar 532,75 pesos, o sea 328,53 por ciento más.Una vivienda cercana al Hospital Carrillo que en el 2013 pagó 154,7 pesos, este año deberá pagar 456,7 pesos, o sea 195,22 por ciento más. Una propiedad en radio centro, que en 2013 pagó 418,9 pesos, este año deberá pagar 1.336,71 pesos, o sea 219 por ciento más.¿Qué vamos hacer los entrerrianos y en especial los concordienses?. ¿Pagaremos mansamente estos impuestos que son un robo?”, denunció Rotman.

Además preguntó “¿Dónde están las instituciones intermedias con representación social, que no defienden a sus asociados?, ¿dónde están las instituciones gremiales que no defienden a sus afiliados, que son los más castigados?, ¿Y los partidos políticos incluido el Justicialismo que dice defender a los que menos tienen?”, les dijo para luego proponer que "exijamos a nuestro gobierno provincial, como representante genuino de los Entrerrianos, que defienda los intereses de la Provincia exigiendo a la Nación una coparticipación adecuada y no como ahora que recibe migajas. Que exija que lo recaudado por el impuesto al cheque sea coparticipable”.

Finalmente, llamó a los concordienses a unirse "para resistir a este nuevo atropello del gobierno Kirchnerista. Si no lo hacemos vendrán otras medidas peores y entonces ya no habrá tiempo ni ocasión para defendernos, será tarde”, concluyó.

FUENTE:
RECINTONET.COM