A esa cuestión ató el jefe de la bancada radical la decisión de ocupar la vicepresidencia segunda del cuerpo, que declinó el año pasado por diferencias con el oficialismo.

El presidente de la bancada radical, Agustín Federik, adelantó que el radicalismo aceptará ocupar la vicepresidencia segunda "si la Càmara cambia el manejo" en alusión al modo en que marca la agenda y la actividad el oficialismo. Para definir esta cuestión, el diputado se reunirá este jueves con el presidente de la Càmara y luego hará lo propio con sus pares. "La decisión depende del oficialismo", avisó Federik. El año pasado, la UCR no bajó al recinto para manifestar su rechazo al modo en el que el justicialismo definía la agenda.

"Si se acomodan las cosas y la Càmara cambia el manejo, no tenemos inconvenientes en ser parte de sus autoridades", adelantó Federik a RecintoNet al tiempo que precisó que, como el año pasado, los cambios que reclaman están orientados a alcanzar un mayor debate de los proyectos; evitar la sanción sobre tablas; y que Labor parlamentaria se realice con más tiempo.

"Nuestra decisión depende de que el oficialismo asuma otras pautas de trabajo", sintetizó Federik que en más de una ocasión fustigó en el recinto la decisión de sancionar los textos sobre tablas.

"Nosotros vamos a acompañar si el manejo de la Cámara se da de otro modo", adelantó el radical que anticipó a RecintoNet que este jueves se reunirá para cerrar este tema con el presidente de la Cámara, José Angel Allende, y luego hará lo propio con sus pares: "Además de las formalidades de la Càmara nos preocupan la cantidad de proyectos sin tratar. También queremos revisar eso", alertó.

FUENTE:
RECINTONET.COM