En el campamento de la Juventud Radical (JR) de Entre Ríos, que se realizó en Sauce de Luna, se aprobó un documento en el que se planteó el desafío de “construir una alternativa progresista para el 2015”, informaron a AIM. Además, se cuestionó duramente al gobierno y al modelo que “está agotado”. 

La Juventud Radical entrerriana se sumó al desafío de construir una alternativa para las próximas elecciones.

En el encuentro, la juventud del centenario partido en la provincia manifestó la voluntad “de protagonizar acciones de cambio, para construir una alternativa para el 2015”, en sintonía con el trabajo que se realiza desde hace un par de años desde la Unión Cívica Radical (UCR) nacional con los principales dirigentes de los partidos políticos progresistas, indicaron a esta Agencia.

En ese sentido, precisaron que “sin hablar de candidaturas, lo que se busca es generar un espacio plural y abierto que integre a todas las fuerzas que estén dispuestas a gobernar con la matriz ideológica de la social-democracia y con la convicción firme de dar soluciones a problemas tan delicados como la marginalidad”, por lo que desde la JR de Entre Ríos, plantearon que deben sumarse a ese camino. 

Ante ese escenario, aseguraron que creen que es hora de prepararse “en serio para ser alternativa”, por lo que se propusieron “pensar y llevar adelante políticas que avancen sobre los problemas reales”, sin perderse “en debates que no conducen a nada”, por lo que los jóvenes militantes discutieron sobre los problemas que hay en la educación, seguridad, crisis energética y cuestiones de género.

Fieles a los principios que les dieron origen, la juventud sostienen “en alto la defensa de la educación pública y gratuita como herramienta de cambio, ya que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, que es un pilar fundamental en la construcción y consolidación del Estado Argentino”.

“Debatir sobre el modelo educativo es también discutir el modelo de sociedad qué queremos, por eso, bregamos por la educación desde los primeros años de vida, como modo de integración, como igualador de oportunidades y para dar batalla a la marginalidad”, indicaron.

Respecto de la seguridad, sostienen que es “imprescindible tomar decisiones firmes, ya que la inseguridad se agrava todos los días, por lo que se consideró oportuno la creación de las policías judiciales y de un observatorio”.

Criticas al kirchnerismo
Por otro lado, se cuestionó duramente al gobierno, ya que explicaron que “este modelo lleva una década de crecimiento económico sin una justa distribución de los recursos, donde las provincias sufren el sistema de premios y castigo del Gobierno Nacional y los municipios se arreglan con migajas que llegan a cuenta gotas a través de la coparticipación. A eso se le suma la cruzada militante que pretende alinear a los medios de comunicación con las patotas que amenazan a cualquier costo”.

“Ya es insostenible sustentarse en el engaño; la pobreza, la corrupción, la falta de inversión en infraestructura y el despilfarro generaron el escenario propicio para que la ciudadanía diga basta”, rechazo que se comenzó a reflejar en las últimas elecciones donde “el mapa político empezó a cambiar, ya que el kirchnerismo fue derrotado en algunos lugares y en otros se vislumbra el crecimiento de otras fuerzas, donde la UCR logró a través de acuerdos con otros sectores progresistas ganar en varias provincias, con lo cual, tendrá tras el esfuerzo de la militancia, 27 legisladores en el Congreso”.

FUENTE:
AIMDIGITAL.COM.AR