La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba), cruzó hoy al jefe de Gabinete de ministros, Capitanich, en relación con la causa Ciccone, por la que se pidió ayer la indagatoria del vicepresidente. 

“Hoy el gobierno sale alegremente a denunciar un ‘linchamiento mediático y persecución’ de Boudou, mientras hace unos diez días la misma Presidenta viene promoviendo escraches y la persecución de opositores. De hecho, hoy mismo salieron afiches de la organización que lidera su hijo, escrachando a empresarios. 

Hace años vienen escrachando y estigmatizando a quienes piensan distinto, como cuando propusieron el supuesto ‘juego de descolgar cuadros de opositores’, comparando a periodistas y políticos con genocidas; pero cuando les toca a ellos, aseguran que se trata de grupos desestabilizadores”, afirmó De Ferrari.

“Acá es importante no perder el eje. Porque mientras salen a sollozar y a victimizarse, al hacer estas denuncias, lo que están pretendiendo tapar es la enorme gravedad institucional que tiene el hecho de que la segunda persona más importante del gobierno nacional está seriamente comprometida en una causa de corrupción fenomenal. 

Pues lo que hicieron con Ciccone no sólo implicaría que se valieron de influencias para sacar provecho, sino también es uno de los aspectos que han devaluado y dañado a nuestra moneda, y a la credibilidad de este gobierno”, aseguró la diputada.

“Por eso ahora, en lugar de intentar silenciar este escándalo político deberían ponerse a entera disposición de la Justicia para que investigue y esclarezca lo sucedido. Porque si no lo hacen, uno se preguntaría hasta dónde están comprometidas las más altas esferas de este gobierno, en esta maniobra que nos perjudicó a todos y sobre la que hace años vienen haciéndose los distraídos. 

De hecho, aún en medio de estas sospechas y de la causa judicial en marcha, no han apartado a Boudou del cargo y lo han respaldado abiertamente, de modo que él ha sido Presidente en ejercicio de nuestro país, durante las largas ausencias de Cristina Fernández. Todos los argentinos merecemos saber qué pasó en este caso”, concluyó De Ferrari. 

FUENTE:
ENCUENTRO-UCR.COM.AR