La diputada nacional Patricia Giménez (UCR – Mendoza), vicepresidenta de la Cámara baja, volvió a resaltar el tema del índice de inflación dado por el gobierno. “En cuanto a la forma se ve como una falta de respeto a todos los que lo han presentado, que son las mismas personas que desde hace 7 años forman parte de la intervención del instituto nacional“.

En cuanto a la metodología hay que ver si se pone a disposición de todos de manera seria; y en cuanto al porcentaje, es positivo que no haya sido la mitad de lo que dieron las consultoras. No obstante, hay que esperar 3 o 4 meses para poder evaluar su calidad”, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de diputados de la Nación.

Agregó que “el nuevo índice retrocede respecto a la metodología usada anteriormente. No mide la canasta básica de bienes y servicios y por lo tanto no se puede sacar el dato de pobreza e indigencia“,

“Mi deseo es que la inflación baje y deje de trasladarse el ajuste a los hogares, sobre todo, a los que más necesitan, ni a las provincias, por la falta de convicción del gobierno nacional para hacerse cargo de ella”, destacó Giménez.

FUENTE:
ENCUENTRO-UCR.COM.AR