UCR-VIALE estuvo presente en exclusiva, en el 4º Campamento Provincial de la Juventud Radical, realizado en la ciudad de Sauce de Luna, y que este año, contó con una concurrencia de aproximadamente 300 jóvenes y adolescentes de distintas localidades de la provincia.

En la apertura del mismo, la presidente de la JR, Alejandra Barbosa tras dar la bienvenida, se manifestó muy contenta con la gran concurrencia de tantos jóvenes, quienes se ven comprometidos con el partido y desean hacer cosas nuevas. Agradeció que se hayan tomado dos días para capacitarse, charlar y discutir sobre temas de Estado.

Expresó también que "Actividades como estas, ayudan para discutir sobre los proyectos que se tengan en las localidades y el principal objetivo, la recuperación de los municipios. Tratar de que todo lo que hagamos, sea en unidad… Debemos demostrar esto a la sociedad" –dijo.

El titular de la UCR entrerriana y Dip. Nacional, Dr. Jorge D’Agostino tuvo también unas palabras para los acampantes y remarcó que “Como partido hemos apostado a la Juventud. No me arrepiento, como dije, de que la juventud está transitando un acomodamiento. Lo que vemos hoy aquí, da cuenta de que esto es verdad. Cada día que pasa, se suman más jóvenes y eso es bueno. En estos momentos no tenemos líderes partidarios ni caudillos como en otras épocas..." En otro tramo de su discurso señaló: "Hoy el trabajo lo debemos hacer entre todos y a la vez, conciliando posiciones de liderazgos plurales". 

Finalmente, felicitó a la concurrencia, pues a pesar de las condiciones del clima, demostraron su interés por los temas a tratar y el evento en sí mismo. Así mismo, instó a los jóvenes presentes a "Asumir la responsabilidad de hacer la parte que les compete, en un proceso colectivo en donde la figura debe ser nuestra ideología".-remarcó

Las disertaciones estuvieron a cargo de Lilia Puig, actual Pte. de la Convención Nacional de la UCR, quien habló sobre la BOLETA ÚNICA para las elecciones, haciendo hincapié en los beneficios y las contras de ella, al momento de ponerla en práctica.

Otro de los temas centrales, fue el de la SEGURIDAD. En la disertación estuvo Sebastián Montenotte, quien se desempeña como Subsecretario de Coordinación Operativa dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

También se contó con la grata visita de Leandro Lobato, actual Pte. de la JR Nacional, quien en diálogo con UCR-VIALE dijo estar muy contento con este tipo de eventos que sirven no solo para fortalecer las relaciones sino para dar un mensaje de unión a la sociedad y que vean que esta juventud está haciendo cosas.


FUENTE:
UCR-VIALE