Ante los sucesivos cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos días y se replicaron durante todo el verano, la presidente del Comité Capital de Unión Cívica Radical, Alicia Ogara, remarcó que es "una muestra certera de que todas las inversiones que se anunciaron con bombos y platillos por parte del Gobierno fueron meras palabras ya que los chaqueños sufren horas sin un servicio fundamental para afrontar las elevadas temperaturas".

"Esta situación representa una burla para toda la población, porque no solo nos enteramos que el servicio de atención al cliente brilla por su ausencia y la falta de respuestas al ciudadano, sino que también hay que tener en cuenta que este paupérrimo servicio va a tener un incremento de más del 34% de la tarifa. Es una falta de respeto a quienes cumplen con sus obligaciones y pagan en tiempo y forma sus facturas",agrego.

La funcionaria comunal detalló la latente preocupación general por un servicio que crece en problemas y no en infraestructura. Sin embargo, a pesar de que las pérdidas materiales (descompostura de electrodomésticos) y malestares de la comunidad, hay cientos de chaqueños de dependen del flujo energético para vivir, por su situación de salud, o niños y adultos mayores que lo sufren con mayor intensidad".

Ogara sostiene que "el Gobernador debe ponerse del lado de la gente y actuar para que ese incremento quede anulado a manera de una indemnización simbólica. Hoy no están dadas las condiciones para aumentar el importe de la boleta, porque no se justifica".

Este Gobierno finalizó "no puede garantizar a los ciudadanos los servicios elementales que debe brindar el estado, no solo no cumple con políticas integrales en materia de seguridad, educación y salud, sino que ni siquiera garantiza luz ni agua".

"Sin embargo, como kirchneristas de buena cepa, en vez de reconocer los problemas, los niegan y busca responsabilizar a alguien más. En el caso energético la culpa no es del Gobierno por ser no concretar obras de infraestructura imprescindibles sino de toda la población del Chaco por consumir demasiado".

FUENTE:
24SIETE.INFO