Y "La única verdad es la realidad" como dicen los peronistas

En la tarde de ayer se hizo público un informe por demás particular, sobre un sondeo realizado en la provincia de Entre Ríos, al respecto de la "Transparencia de Gestión" en los municipios. Dicho resultado fue dado a conocer en las Quintas Jornadas provinciales de Finanzas Públicas Municipales. Según el informe, San Salvador es el más transparente.

El sondeo efectuado por la Dirección de Relaciones Municipales de Entre Ríos, concluyó que 46 municipios están debajo del promedio en cuanto a la publicación de normativas e información fiscal. 

La actividad donde se dio a conocer el informe reunió a representantes de diferentes municipios entrerrianos, de las áreas de Hacienda y Rentas, con el fin de brindar un marco actualizado en materia de gestión de finanzas públicas.

Según da cuenta el sitio web Noticias Villaguay, la investigación incluye una estadística en la que se establece el valor 1 cuando la información es pública; 0,00 cuando la comuna ni siquiera tiene página web; 0,25 cuando la información no está publicada; y 0,50 cuando existen “dificultades” para obtener los datos.

De acuerdo a los datos obtenidos, el valor promedio de las 72 comunas entrerrianas se ubicó en 0,45. Pero sobresalieron los municipios de San Salvador (que encabeza la nómina), Villaguay, Villa Clara, Santa Ana, San Jaime, Nogoyá, Herrera, Maciá, Ramírez, Hernandarias, Aldea San Antonio, que alcanzaron el nivel 1.

Debajo del promedio, fijado en 0,45, entre los que se encuentran Seguí, Gualeguaychú, Gilbert, Cerrito, Villa Urquiza, San Gustavo, San José, Concordia, Lucas González, Hernández, Gualeguay, Mansilla, General Campos, Colonia Avellaneda, entre otros.

FUENTE:
NOTICIASVILLAGUAY.COM.AR