El presidente de la UCR, el senador nacional Ernesto Sanz (Mendoza), afirmó que por la inflación “el Gobierno está metido en un círculo vicioso y se niega a admitir la situación a partir de la destrucción del INDEC”.

“La verdad es que no sirve renovar funcionarios si no se cambia el rumbo”, consideró sobre los últimos cambios en el equipo económico de la Casa Rosada.

En diálogo con Clarín, Sanz aseguró que en 2014 la inflación “estará entre el 27 y el 28 por ciento, encima” de 2013 y que en consecuencia “es el principal problema de la economía: le quita competitividad al sector privado y posibilidad de consumo a los asalariados”.

Señaló en tal sentido que para “combatir” este aumento de precios, “primero hay que reconocer el problema y asumirlo”. Luego, dijo, “hay tres elementos para afrontarlo: reestructurar los gastos del Estado, frenar la maquinita de emitir billetes y equilibrar la oferta y la demanda de bienes y servicios”.

El legislador nacional remarcó que la UCR presentó “propuestas dentro y fuera del Congreso”, “pero estamos imposibilitados de incidir en las correcciones porque se niegan a escucharnos”.

Al respecto, comentó: “fíjese el caso patético de (la extitular del Banco Central) Marcó del Pont, que venía al Congreso, insistía en que la emisión (monetaria) no era un problema. Y cuando fracasó vino (el nuevo director) Fábrega a decirnos lo que nosotros plantéabamos: que hace falta bajar la emisión y hacer una política antiinflacionaria”.

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR