“El Gobierno desconoce a las economías regionales y la medida, anunciada por el Jefe de Gabinete, respecto de la importación de tomates desde Brasil es la confirmación de esta lamentable realidad”. Así lo afirmaron los diputados nacionales de la UCR de Mendoza Julio Cobos, Patricia Giménez, Enrique Vaquié y Luis Petri.

“Esto se suma a una serie de decisiones desafortunadas que se vienen adoptando desde el gobierno nacional, que afecta seriamente a la producción local ya dañada por las inclemencias del tiempo, sumado a la falta de competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales y la restricción a las importaciones de insumos imprescindibles para el desarrollo de la producción, lo que agrava aún más la situación por la que atraviesan pequeños y medianos productores de todo el país”, señalaron.

“El hilo nuevamente se corta por lo más fino y es el productor primario quien termina pagando las consecuencias de los yerros del gobierno que no ataca la inflación ni analiza la cadena de comercialización de los productos para verificar quien se lleva las mayores utilidades. Así por el ejemplo, el cajón de tomate de 18 kilos tiene un precio aproximado de $50, donde el abastecimiento se encuentra garantizado por los productores de todo el país”, remarcaron los legisladores mendocinos.

“Los últimos anuncios en materia impositiva –continuaron- con marchas y contramarchas respecto del impuesto a los bienes personales por parte del Gobierno hablan a las claras que no existe una planificación económica y que actúan a los ponchazos”.

Por último, los diputados afirmaron que “el principal formador de precios es el gobierno con su política inflacionaria y los acuerdos de precios que impulsa están destinados al fracaso ya que no atacan las causas que generan la inflación en la Argentina sino sus consecuencias. El Ministro de Economía reclama precios estables y previsibles pero el más que nadie debería saber que eso se da en una economía estable, con un Gobierno previsible, algo que en la Argentina hace mucho que no sucede”.

FUENTE:
DIPUTADOSUCR.ORG.AR