En el marco de la gira patagónica que comenzó en Tierra del Fuego y se extenderá por varias provincias del sur del país, el presidente de la Juventud Radical (J.R) Nacional, Leandro Lobato, visitó aquella localidad de la zona norte.

El dirigente estuvo acompañado por Iván Kaluk, vicepresidente de esa institución y además concejal de la localidad de El Dorado en la provincia de Formosa, y el fueguino Maximiliano Ybars, secretario de Acción Política.

En el encuentro se analizó la situación política, social y económica de Caleta Olivia, haciendo hincapié en las acciones que desde la militancia del radicalismo local se pondrán en práctica para construir una alternativa de gobierno, ante la crisis que se vive a nivel nacional, provincial y local.

Allí también se expresó el deseo de los referentes nacionales juveniles de convocar a un Congreso Nacional de la juventud a fines de este año para trabajar en una agenda de prioridades para un proyecto de una Argentina futura y en unidad.

En tanto, Viviana Castro informó que la Junta Electoral Provincial del partido ya lanzó la convocatoria a elecciones internas de Juventud Radical Provincial. Se llevarán a cabo el 16 de marzo del corriente y falta definir si en el ámbito local se hará la convocatoria.

Cabe destacar que la gira de los dirigentes nacionales continuará en las vecinas provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, finalizando en La Pampa.

FUENTE:
LAOPINIONAUSTRAL.COM.AR