La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) participó hoy de la presentación del índice de inflación Congreso, que arrojó un 3,38% de inflación para el mes de diciembre y una inflación anual del 28,38%, superior al 25% proyectado para el 2013 y la cifra más alta de la década kirchnerista.

“Con esa inflación tan alta, y parafraseando los dichos de Capitanich sobre la harina, lo que se consigue es una crisis de magnitud para el conjunto de los argentinos”, indico la legisladora cordobesa, al tiempo que remarcó que “a 30 años de democracia, volver a índices de inflación tan altos es un retroceso en lo económico equiparable a la designación de Milani en lo político”.

La diputada aseguró que espera que “además de ser el último IPC oficial el que se difunda mañana, sea también el fin de la bravuconada”.

“No tenemos que perder de vista que el índice Congreso surgió por las multas y procesos judiciales que Guillermo Moreno le iniciaba a las consultoras privadas”, aseguró De Ferrari, al tiempo que indicó que “espera” que se termine con este tipo de metodología de “imposición por la fuerza” y que el nuevo IPC que presentará el Gobierno nacional el mes que viene “refleje lo que de verdad le pasa a los argentinos”.

La legisladora cordobesa también remarcó que la inflación es un problema grave, porque afecta a todos los ciudadanos, y más aún a los que tienen escasos recursos.

De Ferrari estuvo en la presentacion junto a Patricia Giménez (UCR – Mendoza), Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt Liermann y Eduardo Cáceres y el peronista disidente Carlos Brow.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR