En declaraciones a la prensa el Pte de la UCR de Entre Ríos y Diputado Nacional, reclamó por el alarmante problema en el área de salud. “No ocuparse del sector de oncología del hospital de niños es de mayor gravedad humana que institucional. Hoy el problema ya no es sólo el dinero. 

Hay desidia y falta total de prevención cuando se trata la vida.” Dijo al referirse a las publicaciones aparecidas respecto al daño en el motor del aire acondicionado del H. San Roque en el sector de servicio de oncología, donde se encuentran internados 7 niños y que lleva 2 meses sin reparar

Mas delante en relación a los efectos dijo D´Agostino: “Es imperioso dar con los responsables de tamaño abandono y quitarles la autoridad que inmerecidamente el Gobernador les dio. No se ve un panorama alentador para los otros servicios. Como ejemplo, puedo citar que en varios hospitales entrerrianos, ya no se presta el servicio de partos, por falta de elementos. Esto es básico y demuestra una completa derrota del gobierno en ése sentido.

Finalmente, al pedírsele una propuesta dijo: “Si se siguen con los amiguismos seguirán estos resultados. Nosotros queremos ya mismo que los directores de los Hospitales se designen por concurso como dice la constitución”

FUENTE:
UCR-VIALE