El ex vice de Cristina Kirchner señaló que es necesario usar ese mecanismo para seleccionar sus candidatos y previamente acordar las propuestas. Además criticó al gobierno por no atacar la inflación.

El diputado radical Julio Cobos dijo que su partido debe utilizar las elecciones primarias para definir sus candidatos para el 2015 y que después sea "la ciudadanía la que defina". También señaló que puede ser beneficioso que "el peronismo llegue dividido" a los comicios.

"Creo que lo que tienen que hacer es propiciar el consenso para construir una plataforma electoral. Pero después hay elecciones primarias y que cada uno de los que pertenecen a este espacio y quiere participar, que participe. Será la ciudadanía la que defina", manifestó Cobos.

En una entrevista periodística el ex vicepresidente indicó que el radicalismo tiene que definir "los trazos gruesos" de una propuesta electoral, "si nos ponemos en el detalle se van a encontrar diferencias como las tiene el peronismo".

Respecto de las posibles alianzas electorales, Cobos dijo que "hay que hablar con todos, pero esto no implica ir todos juntos a elecciones. Acá los espacios están bien definidos. Un espacio socialdemócrata, el PRO por un lado y dos peronismos que emergen ahora con muy poca probabilidad de juntarse en una primaria. Sería bueno, puede convenirnos a nosotros un peronismo divido, pero siempre el peronismo le transfiere su interna a la ciudadanía", remarcó.

Luego de una serie de recorridas por Salta, Tucumán y Catamarca, reiteró sus quejas por no haber sido invitado al encuentro que llevó a cabo en Rosario a fin de año para delinear las estrategias del frente de centroizquierda que lidera el diputado socialista Hermes Binner.

"No sé si fue un error o no tenían todavía la conformidad del socialismo, teniendo en cuenta que Binner y Solanas tuvieron algunas diferencias", expresó Cobos.

Finalmente el diputado cuestionó al gobierno nacional e indicó que "el problema nuestro es la inflación y no hay medidas, si no hay una meta para el año que viene y se ordena la emisión y el gasto público se va a seguir en la incertidumbre y de ahí en más el dólar se dispara, el Gobierno no lo puede controlar".

FUENTE:
DIARIOINEDITO.COM