El senador “Nito” Artaza se refirió a los hechos ocurridos en Córdoba al señalar que “de estar sindicalizadas las Fuerzas de Seguridad hubiesen contado con otras herramientas para manifestarse y los saqueos no hubiesen tenido lugar”.

En este sentido, recordó que desde el mes de agosto del 2012 hay un proyecto de su autoría (número 2837/12) en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para permitir la sindicalización de las Fuerzas de Seguridad en el marco de la Ley N° 23.551 de Organizaciones Sindicales.

“Si pudieran organizarse en sindicatos las Fuerzas de Seguridad contarían con un marco para las negociaciones de paritarias que permitiría zanjar conflictos emanados del escaso presupuesto con el que cuentan las provincias y los bajos salarios que cobran los trabajadores vinculados a la seguridad”, declaró el senador radical por la provincia de Corrientes.

“Si no queremos que hechos tan lamentables como los ocurridos en Córdoba se repitan en otras provincias debemos dar la discusión sobre la sindicalización de las Fuerzas de Seguridad y dar un paso cualitativo en este sentido. Estamos hablando de trabajadores y debemos avanzar en esta cuestión sin prejuicios”, remarcó.

“Debemos evolucionar y salir del corcet de estructuras antiguas que nos retrotraen a épocas pasadas de regímenes verticalistas donde el que está abajo no tiene otra opción más que la de obedecer a sus superiores porque carece de un ámbito en el que hacer valer sus derechos”, agregó.

“No reconocer este derecho legalmente hace que el Estado favorezca que los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad se unan a través de organizaciones de hecho que, como acabamos de ver en Córdoba, no tienen ningún tipo de control. Es por esto que debemos avanzar en la sindicalización de las Fuerzas de Seguridad”, concluyó.

FUENTE:
NITOARTAZA.COM