El acto cívico se llevó a cabo en horas de la noche del martes 10 en el marco de la conmemoración del 30º Aniversario de la recuperación de la Democracia en Argentina. La ceremonia estuvo encabezada por la Juventud Radical Independiente.

Se inauguró un busto de Raúl Alfonsín en la rotonda del Puerto Nuevo de Paraná este martes por la noche. La ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración del 30º aniversario de la vuelta de la Democracia. 

La Juventud Radical Independiente protagonizó el acto e indicaron que “veníamos con muchas ganas de hacer algo y tuvimos la oportunidad de conseguir una artista que nos ayudó. Queríamos dejar algo para Paraná y éste es un elemento que suma a la historia de la ciudad”. Durante el mismo, hicieron uso de la palabra Agustin Buschiazzo, Juliana Carbó,Arantxa Bernardis y Gonzalo Molina. 

“Estamos buscando exponer que todo el tiempo tenemos que sostener la Democracia y, como decía Alfonsín, es algo de todos los días, no tiene que ver únicamente con ir a votar cada 2 o 4 años, sino que es un compromiso permanente con la Patria y los demás”, expresó. 

Agustin Buschiazzo comentó a Tu Entre Rios que "Al cumplirse 30 años de democracia hemos decidido dejarle a la sociedad un mensaje claro que ha pasado desde aquel 10 de diciembre de 1983 al día de hoy, mensaje que ha trascendido el tiempo, las circunstancias y que continúa más vigente que nunca, mensaje que nos dice que 'Tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para todos los tiempos la democracia y el respeto por la igualdad del hombre en la tierra argentina'". 

"Como jóvenes militantes del radicalismo nos sentimos muy orgullosos de aquel hombre que no solo fue portavoz de estas palabras, sino que día a día se encargó de demostrarnos a todos los argentinos que esa era la razón por la que recorría las calles, por lo que vivía", expresó el joven dirigente radical. 

Asimismo, realizaron un video que recordó los momentos más importantes que ocurrieron durante los primeros 25 años de Democracia, cuando estaba vivo Alfonsín.

El Acto contó con la presencia de autoridades partidarias, dirigentes, militantes y público en general.

FUENTE:
TUENTRERIOS.COM