San Salvador de Jujuy.- Al concluir la conferencia de prensa de referentes de la UCR, el diputado nacional Mario Fiad, expresó que lamentaba profundamente la sucesión de hechos dramáticos en todo el país, que se podrían haber evitado reconociendo oportunamente las acuciantes realidades de las provincias y adoptando las decisiones convenientes.

En nuestra provincia el gobierno llega tarde, con una larga trayectoria de desaciertos, producto de la desidia y solo reaccionando ante la gravedad de hechos que no pueden controlarse; cuando en realidad tiene la obligación y responsabilidad de planificar, de adoptar decisiones, de pensar e implementar políticas públicas estratégicas que resuelvan los problemas.

Ahora es tiempo de restaurar la paz social, y restaurarla genuinamente desde las soluciones sustentables, con el funcionamiento pleno de las instituciones, con la intervención y actuación de la justicia para aplicar la ley, sancionando a quienes hayan delinquido y con la firme voluntad de preservar los derechos de todos.

Ha habido excesos en los reclamos y han existido oportunistas que nada han tenido que ver con los reclamos, pero todo confluye en el mismo escenario de enfrentamientos en una provincia en la que el gobierno se ha mostrado incapaz para garantizar la paz social.

Es imperioso que se provea al resarcimiento de los daños a los comerciantes, al estudio serio y responsable de la política salarial, y a anticiparse con responsabilidad para evitar que se vuelva a derramar sangre en la provincia.

Por nuestra parte hemos presentado en la legislatura provincial un proyecto de ley para resarcir de los daños a los comerciantes y trabajamos desde cada lugar para el restablecimiento de la paz.

FUENTE:
JUJUYONLINENOTICIAS.COM.AR