Ante el lanzamiento de la nueva Campaña Antártica de Verano 2013 – 2014, el diputado nacional Julio Martínez(UCR – La Rioja) cuestionó duramente al gobierno kirchnerista al sentenciar que “pasan los ministros de Defensa, pero las sospechas de corrupción sobre las campañas antárticas, continúan”.

A raíz del dictamen de la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa que asignó a la empresa Arkadia el servicio de transporte de carga a la Antártida por 24 millones de dólares, Martínez recordó que, “como venimos haciendo desde hace años, producto de las sospechas de corrupción que pesan sobre las sucesivas Campañas Antárticas de Verano desarrolladas desde 2007 a esta parte, vamos a volver a solicitar al Poder Ejecutivo que informe sobre las numerosas dudas que surgen sobre las contrataciones realizadas en el marco de cada campaña”.

Agregó que, “estos pedidos se fundan en numerosas irregularidades de público conocimiento detectadas a través de los últimos años, que incluso derivaron en una causa judicial contra Puricelli, su hijo y otros funcionarios, lo cual provocó el alejamiento del anterior jefe del Comando Conjunto Antártico, Valentín Sanz Rodríguez”.

Según Martínez, “no es casual que insistamos con el presente pedido de informes, dado que todas las Campañas Antárticas desarrolladas bajo las presidencias de los Kirchner han estado siempre empañadas por los trascendidos públicos sobre ciertos costos de los alquileres de buques y aeronaves y por el envío de mercadería y suministros de baja calidad y en mal estado”. Y en este sentido ejemplificó: “para el mismo objeto contractual, esto es el abastecimiento de las mismas bases, permanentes y transitorias, la Campaña Antártica de Verano 2010-2011 fue adjudicada por 18 millones de dólares, la 2012/2013 originalmente por 16 millones de dólares, y la presente campaña 2013-2014, por 24 millones de dólares”.

“Las sospechas de corrupción, agravadas por la impericia y la indubitable ineptitud para la gestión pública exhibida por las diferentes áreas involucradas en las contrataciones, y la presentación de los mismos oferentes en casi todas las campañas, intermediarios en el arrendamiento, no titulares de los buques y aeronaves que se contratan, son motivos más que suficientes para exigirle al Poder Ejecutivo Nacional que finalmente informe acerca de las contrataciones realizadas en cada campaña”, concluyó Martínez.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR