La Navidad pasada, la familia del presidente del Comité Departamental de la UCR, fue distinta a otras. Un hecho vergonzoso en el que estuvo involucrado el hijo del Dr. Carlos Weiss, tomó estado público y dejó un manto de sospechas sobre como acciona la policía según sea el protagonista de los hechos.

En nuestra redacción, recibimos una nota de opinión a modo reflexivo, de la esposa del Dr. Weiss, quien dice textualmente:

El 25 de Diciembre a la salida del Boliche de la localidad de Viale un joven fue agredido por unos inadaptados sociales. El accionar de la POLICÍA fue de inmediato. Uno de ellos tomó a la víctima por la espalda trabándole los brazos, y así los inadaptados sociales, pudieron golpearlo más y más, mientras otros se encargaban de patear y desmantelar el vehículo de la víctima.

La POLICÍA resolvió la situación tirando a la víctima al suelo, esposándolo y privándolo de su libertad y comunicación encarcelándolo en Paraná.

De los 6 (seis) policías que actuaron en el hecho ninguno logró detener a un agresor, todos regresaron a sus respectivos hogares a Festejar Navidad.
El joven fue acusado por golpear a un policía (el que lo trabo por la espalda) y por amenaza verbal. 

Ahora, a quien lee esto le pregunto:

Si uted es atacado, golpeado, trabado por la espalda, ¿Se Defendería? ¿Se fijaría a quien pega? ¿Mediría sus Palabras?

A los jóvenes que salieron, vieron y pudieron regresar a sus hogares con pruebas fehacientes de lo que sucedió los insto a que HABLEN y PUBLIQUEN, pues hay una recompensa,  NO ES DINERO. La Recompensa es que ustedes salgan a divertirse y puedan regresar a sus hogares y que estos episodios dejen de suceder.

A la Policía le pregunto: ¿Se imaginan el concepto que tiene la sociedad de Uds., que solo pudieron encarcelar a la víctima y ningún agresor? ¿Será por Miedo? ¿Complicidad tal vez? 

Lopez, Claudia Mabel
DNI: 16.417.633