Tal como anticipáramos en el día de ayer, nuestros ediles María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher, votarían en contra de la aprobación del Presupuesto Municipal 2014 y así fue.

En la sesión de anoche, finalmente el oficialismo consiguió la aprobación del tan cuestionado Presupuesto. Hubo empate de votaciones entre las fuerzas políticas, por lo que la presidente del Concejo Deliberante, tuvo que dar su voto, siendo este a favor.

Nuestros representantes, dieron entonces, detalle del porque de sus votos negativos:

Visto:

Que en el proyecto de presupuesto existe una violación a la normativa de la Ordenanza aprobada el 03/12/2012 en lo que respecta al Ingreso a Planta Permanente Municipal por Régimen de Concurso, incumpliendo la Ley 10.082, art, 107, Inc. L.

Que al momento de emitir dictamen, no se cuenta con las copias de los decretos del año 2013, ya que los mismos no se encuentran disponibles, según informe del Sr Presidente Municipal, por estar sus originales en etapa de encuadernación

Que a la fecha se encuentra pendiente de respuesta los pedidos de informe, referidos a personal especialmente, como otros tantos completamente ignorados por el ejecutivo

Que las obras públicas presupuestadas para 2014, provienen casi exclusivamente de envíos del gobierno provincial y nacional, sólo presupuestadas aquí parcialmente ya que la recaudación municipal genuina, no alcanza a cubrir la masa salarial. 

La remuneración del personal político queda excesivamente desfasada respecto del resto del personal municipal, situación que hubiera podido ser subsanada, si existiere voluntad política, con la reforma de la ordenanza de enganche.

Que el Proyecto de Presupuesto en lo que refiere al Honorable Concejo Deliberante no incluye los asesores legales que corresponde a los bloques del oficialismo y oposición, los que son designados según reglamento interno de dicho cuerpo.

La Ordenanza impositiva, desconoce los parámetros inflacionarios oficiales, proyectando un incremento del 30% para 2014 y el INDEC estima una inflación del 12 % anual para dicho periodo y con el mismo criterio se programan los gastos de 2014

Que este bloque realizó todos los esfuerzos políticos necesarios tendientes a lograr un consenso que llevara a la aprobación del presupuesto del año venidero, sin lograr los resultados queridos

Es por ello, los abajo firmantes resuelven que el Proyecto de Presupuesto año 2014 sea rechazado en su totalidad.

MARÍA E. GAMBELÍN - URIEL M. BRUPBACHER
CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL 

FUENTE:
UCR-VIALE