La UCR manifiesta su estupor por la inacción del Gobierno ante acuartelamientos policiales

El Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri (UCR – Córdoba), afirmóque “los incidentes en las protestas de fuerzas policiales en Catamarca, y Neuquén, sumadas a los indicios de saqueos en el Conurbano Bonaerense, son nuevas muestras de la dramática situación de inseguridad que atraviesan muchas provincias, y la falta de reacción del gobierno nacional no hace más que agravar el problema”.

“El gobierno no puede dejar indefensos a los ciudadanos, y tiene la obligación de actuar para garantizar la seguridad para todo el país, sin lugar para distinciones políticas. El pueblo cordobés ya fue víctima de la interna del peronismo, en la que pareció importar más el rédito político que la seguridad de la gente. Esto no puede volver a repetirse”, agregó.

“Exigimos a los gobiernos provinciales que asuman sus responsabilidades, y al gobierno nacional que abandone las mezquindades y se ponga a trabajar inmediatamente para contener la situación antes de que se vuelva insostenible”, concluyó Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR