El senador Ernesto Sanz sostuvo que su bloque se abstendrá este miércoles cuando se trate la iniciativa que busca aumentar los impuestos internos de bienes de alto valor, que ya fue aprobada en Diputados.

"El bloque radical en Diputado se abstuvo en la votación y es lo que vamos a sostener en el Senado", informó en diálogo con "Al Día" por Radio 10.

Según Sanz, "existe un desfasaje pronunciado que genera inequidades tanto en los vehículos como en el tema del dólar turístico pero por otro lado vemos que son parche que no solucionan la cuestión de fondo".

El gobierno nacional envió este viernes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que aumenta los impuestos internos de bienes de alto valor, como automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos, así como embarcaciones y aeronaves concebidas para recreo. 

El texto establece una alícuota del 50% sobre los automóviles concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos) los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes, cuyo precio sin impuestos es superior a $170.000 y cuyo precio de mercado (venta en concesionarias) es actualmente mayor a $250 mil. 

Hasta ahora eran considerados autos de lujo, los vehículos que se venden al público a más de $190.000. Esos vehículos pagan en la actualidad una alícuota de 10% para los nafteros y 12,5% para los impulsados por motor diesel.

FUENTE:
MINUTOUNO.COM