Un joven dirigente de la Unión Cívica Radical quedó al frente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, se trata de Juan Alfonso Blasón, tiene 20 años y es oriundo de Lucas González, terminó su secundaria en la Ciudad de Paraná en el Colegio La Salle donde también fue Presidente del Centro de Estudiantes y actualmente está radicado nuevamente en su pueblo natal viajando semanalmente para cursar con sus estudios. 

Blasón también es dirigente de la Juventud Radical de su ciudad natal, posee un diario digital llamado "Información Luquense" y, según cuentan los ciudadanos, es el principal opositor al gobierno vecinalista de Luis Hanemann. 

Tomó relevancia provincial el año pasado cuando junto a un grupo de otros jóvenes de su partido denunció el izado de una bandera de La Cámpora en una escuela primaria de la localidad de Sauce Pinto, a su vez ha protagonizado fuertes cruces políticos con el Presidente Municipal de su ciudad por distintas notas publicadas en su sitio, lo que lo ha llevado a recibir numerosas cartas documentos por parte de la autoridad comunal. 

En declaraciones habló sobre su nueva tarea como Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA sede Paraná: "Este es otro desafió más, mis compañeros me han elegido para que los represente y he aceptado el reto. Si bien yo tengo mis ideas políticas partidarias y todos la conocen, el Centro no tiene ningún tinte partidario, en la Comisión hay miembros independientes, peronistas, kirchneristas y se trabaja dialogando, lo que queremos con los chicos es trabajar por el bien de los estudiantes y de la facultad no oponiendonos a las autoridades sino todo lo contrario, siendo complemento y trabajando para y por la UCA". 

"Los estudiantes de las universidades católicas a mi parecer tenemos una misión fundamental y es servir al prójimo, al que menos tiene y más necesita, desde nuestra carrera creo que lo podemos hacer estudiando en primer lugar para tener los conocimientos para cambiar la realidad y agremiandonós e interviniendo mediante voluntariados y trabajo pastoral como venimos haciendo los Cristianos hace 2013 años", remarcó. 

"Creo debemos hacernos eco de los pedidos del Papa Francisco cuando nos dice ‘hagan lío’ y sí tenemos que hacer lío, estudiando y proponiendo cambios en el sistema político Argentino, entrerriano y en cada pueblo y ciudad, hay que hacer mucho lío cuando hay una injusticia, cuando un hermano está mal, cuando la situación actual del país hace que a pesar de todo siga habiendo hambre, desnutrición y cientos de miles de argentinos estén en la línea de indigencia, tenemos que estudiar para hacer mucho lío y cambiar la dura realidad", dijo Blasón. 

Sorpresivo referente 
El joven radical y presidente electo del centro de estudiantes de la UCA manifestó que uno de sus referentes políticos es, sorpresivamente, el diputado provincial de la UCR, Fuad Sosa. Y es que comúnmente se suele escuchar a los jóvenes boinas blancas poner como referentes a dirigentes de la talla de Leandro Alem, Moisés Lebensohn, Hipólito Irigoyen, Arturo Illia, Crisólogo Larralde, Raúl Alfonsin, entre otros. En el caso de la provincia de Entre Ríos es habitual escuchar entre la juventud radical los nombres del fallecido y ex gobernador Sergio Montiel, o el reciente difunto Agustín Brasesco. 

"Hoy mi referente provincial es el Diputado Fuady Sosa, el está realizando un trabajo que hace años no se veía en el Departamento Nogoyá y a nivel Provincial es el Vicepresidente 1° del partido quien en la campaña ocupó la Presidencia de manera provisional y la verdad que demostró gran capacidad de trabajo dialogando con todos los sectores, abriendo el juego a la juventud, creo que es ese el radicalismo que necesitamos hacia el futuro, un radicalismo manchado con barro y con calle, que este con la gente, con los trabajadores, con los que menos tienen luchando para que no haya injusticias sociales”, declaró Blasón. 

La referencia al legislador Sosa es curiosa ya que el dirigente tiene una dudosa reputación en el ámbito legislativo por extraños manejos en el gremio de empleados del Poder Legislativo, el cual regentea. Además le cuestionan relaciones poco claras con el presidente del Iosper, Silvio Moreyra. 

En tanto dijo que a nivel nacional mi referente es el Diputado Mario Negri, “militante desde la juventud que también viene desde abajo, de la militancia universitaria y que nunca ha perdido la conexión con sus raíces”.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR