De la misma manera que ocurrió la semana pasada en el Senado, en la Cámara de Diputados de la Nación se tomó juramento a los legisladores nacionales electos el 27 de octubre. 

Los diputados de distintas provincias fueron cumpliendo con la formal ceremonia, algunos con mayor ortodoxia, otros con sus particularidades y hubo un pico de tensión cuando le tocó el turno a la chaqueña Elisa Carrió, electa por la lista de Unen en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, que fue recibida con una estruendosa silbatina por parte de la barra de militantes kirchneristas, lo que obligó a quien presidía el acto a pedir silencio en varias ocasiones e inclusive amenazar con desalojar los palcos para continuar. 

Luego llegó el turno de los entrerrianos. En primera instancia el radical Jorge D'Agostino sólo se limitó a decir el "sí, juro" correspondiente. Le siguió con el rito fue Cristina Cremer de Busti, de Unión por Entre Ríos, quien a la tradicional jura "por Dios, por la patria y los santos evangelios" agregó "el pueblo Entre Ríos y por el federalismo". 

Luego pasaron los integrantes del Frente para la Victoria. Después de la jura de rigor cada uno anexó sus palabras: "por Néstor, Cristina y los humildes de la patria", dijo el santaelenense Jorge Barreto, para dar lugar a Carolina Gailliard, que prometió legislar "por la memoria de Néstor Carlos Kirchner, de Hugo Chavez Frías y por la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos". 

La efusividad demostrada por sus antecesores compañeros de bloque no se vio cortada cuando tuvo que jurar Lautaro Gervasoni, que redobló la apuesta subiendo el tono y juró por "los 30.000 compañeros desaparecidos, por el pueblo entrerriano, por mi Rosario del Tala querido y por Néstor Kirchner que nos enseñó que un amanecer con dignidad es posible", para finalmente cerrar dirigiéndose a la barra con un "vamos compañeros".


FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM