“A la CTA le dijeron `a ver tu proyecto, presentamos el proyecto de la CTA´, pero lo agarró Casaretto e hizo lo que quiso”, fustigó el diputado. Calificó de “deleznable” la forma en que se votó el proyecto.

“Tiene un cambio total con el proyecto de la CTA, porque nosotros en nuestra desesperación por dar el debate lo único que teníamos sobre nuestro escritorio era el proyecto de ellos, y lo estamos comparando y hay muchas variaciones”, aseguró el presidente del bloque de diputados de la UCR, Agustín Federik al término de la sesión en la que con votos del oficialismo se aprobño un aumento de entre el 20 y el 30 por ciento a los tributos .

“Se burlaron de la CTA”, soltó el legislador, y añadió: “Le dijeron `a ver tu proyecto, presentamos el proyecto de la CTA´, lo agarró (Marcelo) Casaretto e hizo lo que quiso”. En ese sentido, reclamó que debieron debatir el texto de la central cercana al gobierno, y arremetió contra la sanción del texto: “El procedimiento que utilizaron es deleznable, que a los representantes del pueblo les presenten diez minutos antes semejante reforma impositiva es triste, nos hace retroceder estrepitosamente. Nunca en la historia de la Legislatura de Entre Ríos ha sucedido esto”, repasó.

Federik señaló que el presidente del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro, incorporó al temario de la sesión la reforma tributaria “20 minutos antes, donde incorpora una serie de alícuotas nuevas, porcentajes nuevos, modificaciones de Ingresos Brutos para todos los sectores”, y sentenció: “Yo manifesté mi absoluto descontento porque nos coartaron toda posibilidad de modificaciones. Tiene 25 artículos y modifica cerca de 30 artículos del Código Fiscal, no podemos dar discusión seria y responsable de esto”, lamentó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet.

Al igual que Monge cuestionó que se trate de “la séptima modificación fiscal en el periodo legislativo, con lo cual da la pauta de la ineficiencia e ineficacia de la recaudación impositiva que lleva delante la ATER”. Y remarcó que quienes votaron la iniciativa “fue el megabloque kirchnerista más los que se incorporaron después de la elección por el sector de (Jorge) Busti”.

Asimismo, también reclamó que se exija al gobierno nacional los fondos de coparticipación adeudados , al igual que las restantes provincias de la Región Centro. Y recalcó: “Hace dos años que nos dicen que Entre Ríos es una provincia con la mejor sintonía con el gobierno nacional, entonces cómo no podemos ir a pedirle a la Nación”, se preguntó.

FUENTE:
RECINTONET.COM