El edil de la UCR de Viale, Cdor. Uriel M. Brupbacher visitó los estudios de TV ZONAL, canal que se emite vía Internet y es propiedad del periodista Fabricio Bovier, titular del Periódico Nuevazona. 

En tal oportunidad, brindó detalles del porque del voto negativo por parte del Bloque de Concejales de la UCR local, ante el tratamiento del Presupuesto Municipal 2014.

En diálogo con Bovier, Brupbacher manifestó la preocupación que tienen por como se está llevando a cabo la política de inversión de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. 

Al respecto, ven que "Solamente se están haciendo colocaciones a plazo fijo con una rentabilidad del 8% anual, con una inflación real del 30% e inclusive, con una inflación (según el INDEC) del 12%. Esto es alarmante, porque día a día se va achicando la brecha entre los ingresos y egresos. Si a esto le sumamos la expectativa de vida que tiene la gente hoy, que llegan más allá de los 75 años, hace que en algún momento, se agoten los recursos", a lo que agregó: "Se podrá argumentar que la Caja tiene buenas reservas y activos fijos, pero consideramos que no sería positivo, que se empiece a desprender de los activos, para poder cumplir con los jubilados".

Al ser consultado sobre lo que pasará con los pasivos, tras la decisión de no aprobar el Presupuesto de la Caja, el edil dijo que: "No podían ser irresponsables y votar afirmativamente, teniendo en cuenta la forma en que venía el tema, ya que no es el primer año que sucede esto. Nosotros desde que asumimos, nos manifestamos sobre la necesidad que había, de contratar una empresa o especialistas en colocaciones financieras. Lo que vemos es que el municipio se está haciendo cargo de un importante volumen de dinero, por lo tanto no se puede seguir improvisando."

¿Qué pasará entonces en 2014?
Ante la pregunta del periodista, Brupbacher señaló que el Presupuesto de la Caja bien puede ser tratado antes de fin de año (sesión extraordinaria) o a principios del próximo, y ver que se puede hacer con él. Nosotros votamos en contra porque no es una cuestión que va en contra de los jubilados y los activos, ni siquiera de los préstamos que otorga la Caja. Fue porque creemos, que hay que tomarla con mayor seriedad. El Directorio tiene que tomar seriedad en cuanto al manejo de la Caja, porque está en juego el dinero de los empleados".

En otro tramo de la nota, tras ser indagado sobre el porque del voto negativo para con el Presupuesto Municipal, el representante de la UCR local, explicó los pasos que siguieron hasta agotar instancias. Para ello, dialogaron con el Contador Municipal, luego con el Secretario de Gobierno y finalmente con el propio Intendente, pero la respuesta no fue favorable.

"Los que hacemos política -dijo- sabemos que siempre puede haber una negociación, de manera tal que se llegue a un buen término, pero lamentablemente desde el municipio no tuvimos la respuesta que esperábamos"

Finalmente se expresó muy preocupado por como se llevaran a cabo las distintas obras que proyecta el ejecutivo, ya que depende pura y exclusivamente de la buena voluntad del gobierno provincial y nacional. Esto significa que todo el presupuesto genuino, es decir, el dinero recaudado por los impuestos, cubre apenas, los gatos del personal" -recalcó.-

FUENTE:
UCR-VIALE