Declaración de la UCR nacional junto a otros partidos políticos, sobre la situación política del país.

Cerca de la medianoche de ayer, el titual de la UCR nacional, Dr. Ernesto Sanz, publicó en su Fan Page, un comunicado realizado en conjunto con otras fuerzas políticas. El mismo dice textualmente:

Ante la gravedad de los problemas que aquejan a la Argentina, los presidentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, y de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y Frente Cívico), reunidos en la ciudad de Rosario, ratificamos nuestra vocación de trabajar juntos parar encontrar las soluciones necesarias. 

Los más de 80 legisladores nacionales manifiestan en esta circunstancia el compromiso por el cambio que necesita el país, en este sentido:

1. Reclamamos que el gobierno nacional asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia. La creciente inflación y los problemas vinculados a la seguridad tampoco admiten ausencias.

2. Nos comprometemos a construir una propuesta de gobierno junto a la sociedad civil y todos los argentinos que creen en la democracia y la república. Ella debe atender a la integración territorial, al logro de la cohesión social a través del trabajo decente y la educación de calidad, a la solución de la inflación estructural, al saneamiento y mejoramiento del estado, el combate al narcotráfico y la impunidad, a la inserción competitiva en la economía internacional y a la integración productiva terminando con la falsa dicotomía entre el campo y la industria.

3. Nuestra orientación es la de una sociedad compuesta por hombres y mujeres iguales en derechos y oportunidades con una participación activa en la solución de los problemas, con un Estado eficaz y transparente capaz de conducir el proceso de desarrollo económico y social que los argentinos deseamos realizar en paz y en libertad, siempre en el marco de la Constitución Nacional.

FUENTE:
FAN PAGE DE ERNESTO SANZ Pte. Comité Nacional de la UCR