D'AGOSTINO: La UCR va a defender como siempre todas las instituciones

Tras los episodios ocurridos en varias ciudades de la provincia, la UCR hizo público un documento, firmado por el presidente del Comité Provincial, y diputado nacional, Jorge D’Agostino; el vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti y el presidente del Comité de Concordia, Julio Barrios. en el que exigió al gobernador Sergio Urribarri “que dé precisiones acerca de la situación real que se está viviendo en la ciudad de Concordia y otros lugares de la provincia” e instó “a los entrerrianos a mantener la calma y la cordura en estos momentos difíciles”. 

“Nuestro partido va a defender, como lo ha hecho siempre, a todas las instituciones de la democracia, pero para solucionar un problema la primera medida que se debe tomar es reconocerlo”, expresa el texto

Y agrega: “El sueldo del personal de seguridad de la provincia es insuficiente e injusto y el gobierno no incorporó en el Presupuesto 2014 ninguna previsión de incremento salarial que pueda compensar la inflación. En el año 2013 aumentó en 1.025 agentes la planta de empleados públicos, pero en seguridad la dotación disminuyó en 126 cargos”, detalla. 

El radicalismo dijo haber “denunciado en reiteradas oportunidades que la situación social de Concordia es extremadamente difícil. Según cifras del propio Indec, la ciudad de los dos últimos gobernadores peronistas es una de las más pobres del país y basta recorrerla para comprobar que existen barrios enteros sin servicios básicos, con hacinación y sin trabajo”. 

“Ante esta realidad es irresponsable sostener, como lo ha hecho el gobernador, que los hechos que están ocurriendo y que han dejado un saldo de por lo menos un muerto y más de 40 heridos, son producto de la instigación política. Si Urribarri tiene algún elemento que confirme esta sospecha exigimos que aclare concretamente a quién se refiere cuando habla de instigadores”, reclamaron. 

“El gobierno debe hallar una urgente solución al conflicto policial y luego abrir espacios de diálogo y encuentro, con legisladores opositores, con las instituciones civiles y sociales para lograr pacificar los ánimos y encontrar salidas consensuadas”, concluye el documento.

FUENTE:
FP. JORGE D'AGOSTINO