El presidente de la UCR sostuvo que “la información que se ha dado no da viso de certeza y hay mucha incertidumbre”. Alertó sobre “un problema social, no sólo económico” y aseguró que muchos de los que entraban a saquear “lo hacían porque estaba de moda”.

Jorge D' Agostino se mostró “preocupación” por los incidentes en el país y en Concordia tras las protestas policiales. 

“Yo no veo que estos hechos hayan terminado con paz, tranquilidad y armonía”, dijo el diputado nacional, quien sostuvo que el conflicto “no está focalizado en una cuestión local, sino nacional”. 

Y agregó: “Tengo la mala espina que va a tener sus derivaciones en virtud de los acuerdos que se han producido por los levantamientos de los policías en distintas provincias. Los saqueos es otra cosa. La cuestión social que venimos denunciando cuando uno les dice que hay inflación y ellos dicen que no, pero no es para hacer leña del árbol caído”. 

“El responsable es el gobierno, y estas cuestiones responden a un desequilibrio de todas las cuentas públicas”, advirtió el presidente del Comité Provincial. Y alertó: “Hay un problema social, no sólo económico, porque vimos que quienes entraban a los saqueos, muchos lo hacían porque parecía que estaba de moda”. “El tema social por antonomasia es la igualdad, y acá hay una desigualdad brutal que iguala para abajo. 

Vimos las consecuencias en Córdoba, y cuando estalla ahí es conocido por todos el impacto sociopolítico que tienen los hechos acontecidos allí. Y en nuestra provincia dolorosamente estamos viendo que no ha terminado, yo no veo que haya terminado con paz, tranquilidad y armonía”, analizó en declaraciones al programa En el dos mil también, que se emite por FM Litoral. 

D' Agostino puso en dudas que en Entre Ríos haya muerto sólo una persona en los temibles hechos de Concordia. “Me parece que han dado información que tendré que chequearla en la propia Concordia, pero me parece que la información que se ha dado no da viso de certeza y hay mucha incertidumbre sobre los heridos, muertos y las pérdidas. Voy a cerciorarme en la misma Concordia”, afirmó.

FUENTE:
PÁGINAPOLÍTICA.COM