Chemes presentó un libro con su labor legislativa 2009-2013

Junto a dirigentes y medios especializados, ofreció una síntesis de su trabajo. "Estas iniciativas son patrimonio ahora de quien quiera, como yo, luchar a brazo partido para cambiar las reglas que hoy nos empobrecen", dijo Chemes que, como siempre, seguirá trabajando en el gremialismo agropecuario.

El diputado de la Nación por Entre Ríos y productor en esa provincia, Jorge Chemes, cerró este martes en el Complejo de La Plaza, su labor legislativa 2009- 2013 con la presentación de un libro en el que compila todos los proyectos presentados durante su mandato como autor o co- firmante. Las iniciativas, que podrán ser retomadas por otros legisladores apuntan a establecer "reglas claras y previsibles" para toda la producción. Chemes, como diputado, integró las comisiones de Agricultura y Ganadería; de Economía; de Asuntos Cooperativos y Mutuales; de Defensa del Consumidor; de Finanzas y de Minería y fue en esos ámbitos, como en los gremiales, un activo defensor de los pequeños y medianos productores y de la generación de reglas claras para la producción agropecuaria.

En el libro, que este martes presentó a la prensa, dirigentes agropecuarios y de las entidades, Chemes resumió su trabajo en el que se aprecia la ley de contrato lechero y proyectos de ley para los avicultores, retenciones; la normalización del sistema de comercialización y ganadería, entre otros textos como la eliminación de la Oncca y propuestas para fitosanitarios, arrendamientos y cuota Hilton . A Chemes fue además un activo disertante en congresos de CRA; de entidades rurales como en ámbitos académicos ya que expuso en la Universidad Austral y en la Universidad Católica, donde se explayó sobre el futuro del campo y la política.

"Dejo en una apretada síntesis estas propuestas que aspiran a establecer reglas previsibles y a largo plazo que nos permitan alcanzar un horizonte claro de producción y trabajo para proteger una forma de vida, porque no sólo somos lo que producimos, el campo es también lo que somos. Nuestro trabajo es la polea que tracciona las pequeñas economías; cumplimos una función socialmente vital; porque producimos alimentos y alentamos un círculo virtuoso de pleno empleo. Detrás de cada productor hay una cultura viva, oficios y tradiciones que nosotros queremos conservar", dijo Chemes al presentar su libro. 

Luego, añadió: "Estas iniciativas son patrimonio ahora de quien quiera, como yo, luchar a brazo partido para cambiar las reglas que hoy nos empobrecen. Puse en ese trayecto, en el que amigos y colaboradores fueron siempre imprescindibles, mi propia experiencia como tambero y hombre de campo. El aliento para no claudicar se renovó siempre en el mano a mano con los productores y en la vista puesta en cada tranquera, detrás de donde, como todos sabemos, hay una familia. No ha sido fácil lograr cada propuesta; porque hicimos camino al andar y encontramos resistencias en propios y ajenos. Ya es tiempo de tirar todos para un mismo lado", propuso Chemes, entre otros conceptos.

En el libro se resume su actividad parlamentaria, sus discursos como también aquellos pronunciamientos que debieron insertarse por falta de tiempo para exponerlos desde la banca. Chemes deja en el Congreso unas 342 iniciativas con su firma entre resoluciones, declaraciones y proyectos de ley, tanto de su autoría como co-firmante.

FUENTE:
RECINTONET.COM