El comité Seguí de la UCR, agradece y felicita a los jóvenes radicales que participaron del encuentro se desarrollo los días 9 y 10 de Noviembre
en la Escuela N°61 “Facundo Zuviria” y la Casa de la Cultura, las cuales fueron cedidas para el evento por sus respectivas autoridades, a quienes agradecemos profundamente por el aporte.

La actividad de formación, consistió en charlas - debate sobre Educación y Organizaciones del sector agropecuario, además de proyectarse un video sobre la historia del Radicalismo, contándose con importantes expositores, como Cesar Baudino y Alfredo Bel, durante el día sábado.

El día domingo, se trabajó en comisiones, sobre temas como: Descentralización del estado y sus recursos, Violencia de género, Ley de medios, Análisis post electoral y situación partidaria, 30 años democracia, Frente de estudiantes secundarios y Ley de Ética pública.

Luego se hizo una ronda de conclusión, en donde cada comisión expuso lo trabajado y se debatió sobre lo expuesto. Una vez finalizado esto, se despidió a todas las delegaciones.

Consideramos que el encuentro fue todo un éxito desde el punto de vista de la formación de nuestros jóvenes.

Los aproximadamente 100 jóvenes que concurrieron a Seguí, usaron las instalaciones de la Escuela N°61 “Facundo Zuviria” (cocina, comedor, baños y 3 aulas.) en razón de que la Unión Cívica Radical solo puede organizar eventos de esta manera, teniendo en cuenta que sus militantes no cuentan con subsidios o contratos que les permitan acceder a otro tipo de alojamiento.

Conforme lo han expresado públicamente las autoridades, las instalaciones de la Escuela n°61 “Facundo Zuviria” fueron devueltas tal como habían sido entregadas, en perfecta condición, orden y limpieza.

Lamentablemente, en horas de la madrugada del domingo, una persona desubicada invocando situaciones inexistentes, ingresó a la escuela y agredió de palabra y casi de hecho al responsable de la Juventud Radical y al Presidente del Comité local. El insólito hecho, no empaño las inolvidables jornadas que protagonizaron nuestros jóvenes radicales, a quienes felicitamos por su iniciativa y organización.-

Con la tranquilidad de que nuestros jóvenes dieron un paso mas en su formación, no daremos importancia al incidente y si resaltaremos la importancia que tienen este tipo de encuentros para nuestros jóvenes, de los cuales nos sentimos orgullosos.-

FUENTE:
JÓVENES RADICALES DE SEGUI