El dirigente radical de Paraná Campaña y ex presidente del Comité provincial, Raimundo Kisser, resaltó que la UCR "tiene que volver a las bases y a la horizontabilidad. Aseguró que el partido “tiene que darse un proceso de discusión interna con altura, con mucho sentido de responsabilidad. 

Hay que reposicionar al radicalismo después de este proceso electoral, lógicamente hay que tomar algunas decisiones importantes y trascendentes, algo hay que hacer”, propuso.

Luego subrayó que “la dirigencia está desconcertada, no hay que desesperarse, hay que hacer las cosas, de aquí se sale pensando en que hay que ser gobierno pero hay que trabajar con la dirigencia local”. 

Para Kisser “no es fácil que los liderazgos surjan en el partido, se está dando un proceso a nivel provincial y nacional, el radicalismo tiene que volver a las bases a la horizontalidad, el que se proyecta a nivel departamental, provincial o nacional tiene que exhibir la chapa de que es un dirigente genuino de su localidad”.

“Todos somos responsables de esto, hay dirigentes que van a tener que aprender a escuchar”, aseveró.

Kisser dijo que a pesar de no coincidir con la conducción partidaria, ésta debe terminar con su mandato institucional, tal como lo fija la Carta Orgánica, “hay que apuntalarla y voy a apoyarla”, apuntó.

Más adelante señaló que el radicalismo ha mantenido distintas reuniones luego de las elecciones legislativas. “El radicalismo de Paraná Campaña está vivo, funciona, está pensando en trabajar activamente, como instalar la conducción partidaria en cada pueblo, fuimos uno de los departamentos que hizo una mejor elección”, acotó.

Kisser insistió: “Tenemos que trabajar, organizarnos, traer ideas superadoras, de terceros a cuarto es un paso, cuando uno este segundo en el proceso electoral la gente tiene la expectativa que puede ser primero pero cuando se sale tercero desaparece de la consideración de la gente”.

Para terminar indicó que “la dirigencia tiene que ser capaz de entusiasmar y cambiar algunos métodos de hacer política, alguna gente tendrá que dar un paso al costado, porque nadie es imprescindible”.

FUENTE:
RECINTO NET