El diputado nacional Jorge Albarracín (UCR – Mendoza) criticó el accionar de la AFSCA en estos últimos días concretamente, a partir del fallo de la Corte Suprema, ya que “si bien sabemos que el Gobierno busca que una ley de la democracia sea aplicada de forma tal que se cree otro monopolio, esta vez estatal, es una vergûenza que, además de los circos mediáticos que está llevando a cabo la AFSCA, ahora nos enteremos que Martín Sabbatella pagó a través de contrataciones directas más de $ 630.000 para contratar a bandas de rock y folclore que participaron del ciclo “Todas las voces – Foros y Festivales por la Libertad, la democracia y la Diversidad”.

”A través de la resolución 2204 del 30 de noviembre de 2012,Sabbatella contrató a la firma PIRCA Producciones SA, que ofreció los servicios de Palo Pandolfo, La Bomba de Tiempo, Arbolito, Los Pericos, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, Horacio Fontova y Liliana Herrero. Los artistas se presentaron en shows que se realizaron en distintas ciudades del país, el 1, 2 y 4 de diciembre del año pasado. Por esas participaciones tenemos entendido que Palo Pandolfo habría cobrado $ 30.000 y La Bomba de Tiempo $ 75.000 por sus show del 1° de diciembre en la Ciudad; Arbolito recibió $ 55.000 y Los Pericos $ 125.0000, por sus presentaciones, ese mismo día, en Córdoba; Teresa Parodi percibió $ 90.000, Chango Spasiuk $ 63.000 y Víctor Heredia $ 115.000, por sus actuaciones el 2 de diciembre en Corrientes; Horacio Fontova se habría embolsado $ 40.000 y Liliana Herrero $ 45.000, por sus shows el 4 de diciembre en Rosario”.

Albarracín dijo que “es una burla para los artistas en general que Sabbatella pague estos montos a los artistas militantes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e indicó que habría otra lista de artistas ‘militantes’ con cachet elevados. Tan buen intendente que fue Sabbatella y cómo está desilusionando a todos quienes alguna vez confiaron en él. No puede tener una visión tan sesgada, pagando y defendiendo sólo a los medios, artistas y periodistas que hablan bien del Gobierno”.

”Tenemos que replantearnos cuál es el rol de la AFSCA porque hasta ahora sólo se ha limitado a perseguir a quienes no quieren que una ley de la democracia se convierta en la puerta a un monopolio estatal de medios”, concluyó Albarracín.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR