D'Agostino: “Me van a tener que matar para sacarme del partido”

Así respondió el presidente del radicalismo a los planteos para adelantar las elecciones en la UCR. El abogado entendió que ni siquiera el congreso partidario podría removerlo porque “no hay causales”. No obstante, moderó sus críticas a Troncoso.

El presidente del Comité Provincial de la UCR se despachó este lunes a la tarde con una fuerte declaración. Consultado por el planteo del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, para que, como consecuencia del traspié electoral se resuelva un adelantamiento de las elecciones partidarias, Jorge D’ Agostino respondió: “Puede que le pida al Gobernador, que es su amigo, que le intervenga el partido y la otra que le queda es asesinándome. Me van a tener que matar para sacarme fuera de lo que las leyes y la carta orgánica indican”, dijo al programa En el dos mil también de FM Litoral. 

La nota terminó ahí. Y el siguiente llamado que el diputado nacional electo atendió fue el dePágina Política. “Mi mandato está completamente vigente, los mandatos deben cumplirse y yo cumplo con mis responsabilidades. No creo que haya sido el partido el causal de la derrota. De acá no me van a sacar, me van a tener que matar, es una cuestión básica, voy a defender el partido, es la manera de responderle a todos los que me votaron para que yo haga esto”, contestó a este portal de noticias políticas. Y luego evacuó un par de consultas más: 

-¿El camino institucional sería que el congreso partidario podría tratar un eventual pedido de adelantamiento de elecciones? 
-No, porque no hay ninguna causal que se produzca. El congreso tendría que establecer una suerte de juicio político, no existe el pedido de renuncia masiva, esto es un organismo político. No hay causal de ninguna naturaleza que genere en mi el hecho de no seguir cumpliendo mi responsabilidad, con el dolor de haber perdido la elección, pero hemos perdido los senadores cientos de veces, el partido no nació en el 83. 

-Dijo que Troncoso podía pedirle a Urribarri la intervención de la UCR ¿Cree que el intendente de Maciá es una suerte de infiltrado del oficialismo en el radicalismo? 
-No, no. Eso que dije fue un chascarrillo nomás.

FUENTE:
PAGINA POLITICA