Con este título, el presidente del Comité de la UCR entrerriana, Dr. Jorge M. D'Agostino, publicó en su Fan Page un duro comunicado, respecto de la situación que vive el Departamento Federación.

El Comité Pcial. de la Unión Cívica Radical, ratifica la declaración de las autoridades de la UCR del Depto. Federación denominada “Vivienda digna, operatoria digna”.

Rechazamos la clandestinidad con la que han operado la Senadora Guerra y el coordinador de Junta de Gobierno F. Yardin en ejercicio de una inexistente representación de gobiernos locales pretendiendo manipular la administración de fondos destinados al Programa Federal de Vivienda Rurales y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios, sin ningún tipo de consulta a Municipios y Juntas de Gobierno del Departamento, lo que demuestra una gran irresponsabilidad e inidoneidad en el manejo del dinero público.

Para puntualizar las posibles irregularidades de los funcionarios mencionados, recordamos el texto del Código Penal, cuando trata los DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, en el Art. 246 reprime con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo al que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente y el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo.

Los funcionarios mencionados más arriba, deberán rendir cuenta en tanto han actuado por fuera de la ley y la constitución, ejerciendo funciones paralelas, en un golpe de facto, contra las autoridades comunales y locales, violando su autonomía.

JORGE D'AGOSTINO
5 de noviembre de 2013

FUENTE:
FAN PAGE: JORGE D'AGOSTINO - DIP. NACIONAL