Los ediles María E. Gambelin y Uriel M. Brupbacher, participaron ayer martes, de la clase especial que brindaron alumnas del 4° año del IFD de la Escuela Normal Superior de Viale. En la oportunidad, dieron detalles del Proyecto presentado en el Concejo Deliberante local, que trata sobre la basura electrónica.

El grupo de alumnas encargadas de la presentación de su investigación al respecto, realizaron un completo informe, explicando el grado de contaminación, como así también, la problemática que se presenta para la sociedad, a la hora de encontrar un destino apropiado para este tipo de desechos.

Mediante imágenes, que acompañaban los datos obtenidos de la encuesta que realizaron en varios barrios de la localidad, comprobaron el poco conocimiento que la ciudadanía posee sobre el tema, como así mismo, la poca importancia que algunos manifestaron, sobre el destino que estos tienen, a la hora de no utilizarlos más.

Sabiendo del proyecto presentado por los concejales radicales, es que los convocaron, para que explicaran el porque del mismo, a lo que Gambelin y Brupbacher, expusieron detalladamente uno a uno los aspectos que tuvieron en cuenta para la elaboración del proyecto, que fue presentado el 4 de julio y aprobado por unanimidad, el día 8 de julio pasado. 

Al respecto de dicho Proyecto, centralizaron el mismo en tres ejes de acción:
  1. Información y Concientización a la sociedad sobre el tema
  2. Incorporación de empresas que trabajen en el asunto
  3. Recolección, reciclaje y re utilización de los mismos.
Así mismo, los concejales hicieron un reconto de su actividad dentro del Concejo Deliberante, los pedidos de informes presentados, en relación al tema de la basura y su tratamiento, como así también, la preocupación por el lugar en donde está ubicado el basural (a cielo abierto) actualmente y el peligro por los daños que puede provocar en las napas de agua (potable).

Cabe señalar, que hasta el momento, el municipio no ha puesto en ejecución dicho proyecto, lo cual sorprendió a los alumnos y profesores que estaban presentes, teniendo en cuenta la seriedad y gravedad del tema.

Todas las imágenes de la charla, las puedes ver AQUÍ

FUENTE:
UCR-VIALE