Robustelli asegura que la UCR revierte las PASO y supera a De Angeli

El encuestador Horacio Robustelli dijo en declaraciones a Radio F5 que al igual que en la provincia de Santa Fe, en Entre Ríos hay “hay una consistencia del voto interesante” respecto de las PASO y anticipó que el Frente Para la Victoria sumaría “al menos el 40 por ciento” y no descartó que supere levemente ese porcentaje. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la amplia diferencia el foco de atención está puesto en la disputa por el segundo lugar entre la UCR y Unión por Entre Ríos, que obtuvo una leve ventaja en las primarias del 11 de agosto. Según Robustelli ha sido “muy fuerte en algunos distritos” el crecimiento del radicalismo, de lo que interpretan que “al menos por ahora la Unión Cívica Radical se estaría convirtiendo en la segunda fuerza en Entre Ríos, por supuesto muy lejos del Frente para la Victoria. La diferencia de las paso me parece que se va a acrecentar un poquito”.

De todas maneras, pronosticó un final abierto porque “hoy también hay una especie de empate técnico porque es muy poca la diferencia a favor de la Unión Cívica Radical”, aunque “esto puede variar en los tres o cuatro días que quedan e incluso ese 3 o 4 por ciento del electorado que normalmente se decide sobre la elección o en el mismo acto electoral puede hacer variar la cuestión porque es muy poca la diferencia que existe entre la Unión Cívica Radical y Unión por Entre Ríos”.

FUENTE:
INFORME DIGITAL