En el marco de su participación en la 49º edición del Coloquio de IDEA, el senador nacional de la UCR Ernesto Sanz se refirió a las declaraciones del gobernador bonaerense Daniel Scioli respecto a la situación económica del país y afirmó que “no sirve reconocer ahora los graves índices inflacionarios si desde la gestión no se hace nada para atacarla”.

Al ser consultado por los medios acreditados en el Coloquio sobre la aprobación del Presupuesto 2014, Sanz aseguró que “el peronismo aprobó el presupuesto más unitario de la historia” y que “los gobernadores han dejado de ser representantes del pueblo para ser aplaudidores de la presidenta (Cristina Kirchner) que concentra el 74 por ciento de los recursos públicos”.

En esta línea, sostuvo que “un objetivo del próximo Gobierno deberá ser recomponer la situación fiscal de las provincias; solo con provincias saneadas, con iniciativa, recursos y proyectos podremos construir un país federal y equilibrado".

Por otra parte, el senador mendocino declaró que “el Gobierno (nacional) ve a los productores como objetos de tributo, en lugar de cuidarlos como fuente de desarrollo”. “Necesitamos un Gobierno que cuide a sus productores, incentive a los inversores y proteja a los trabajadores, ese es el único camino para alcanzar el desarrollo”, remarcó.

FUENTE:
SENADO UCR