“Está claro que lo único nuevo en la política entrerriana es la vuelta de (Jorge) Busti”. Así lo consideró el candidato radical en busca de un nuevo mandato en la Legislatura nacional y actual diputado por Entre Ríos, Atilio Benedetti. Se refirió de esa manera al escenario político, en el que ubicó a Unión por Entre Ríos (Uper) disputando los votos del Frente para la Victoria (FpV). 

“Los que pretendan una posición distinta nos apoyarán”, sostuvo, y agregó que “últimamente, ninguna encuesta nos posiciona bien, pero después nos va mejor”. De campaña, indicó que “en la calle, la gente” identifica tres “problemas”: “la seguridad, la inflación, y las dificultades que tienen los jóvenes para conseguir trabajo”. Por otro lado, opinó sobre las declaraciones de Emilio Martínez Garbino, quien aseguró que Uper “es un proyecto que termina el 27 de octubre”. 

“Puede ser un sincericidio”, calificó.En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite porRadio De la Plaza, Benedetti reconoció que “los días previos a las elecciones, en campaña, no hay sesiones” en el parlamento. “Hay muchos legisladores que están de campaña política”, admitió, y agregó: “Me parece que de cualquier manera se debaten algunos temas, pero sí dos o tres semanas antes se disminuye la actividad”. En ese sentido, sostuvo que la semana pasada le dieron media sanción al proyecto de Presupuesto y esta “presentamos un proyecto pidiendo la comparecencia del canciller Héctor Timerman para que explique si estamos más o menos empantanados en la relación con Uruguay”.

Sobre las encuestas que se vienen publicando, consideró que “últimamente no nos posicionan bien para las elecciones, pero después nos va mejor”. En cuanto al escenario político, dijo que “Unión por Entre Ríos forma parte de la interna del justicialismo. Por eso el 27 de octubre va a haber una divisoria: los que quieran a (Sergio) Urribarri o los que quieran a (Jorge) Busti”. En tanto, “los que pretendan una posición distinta nos apoyarán”, evaluó, al tiempo que consideró “difusos” los sondeos “porque vemos una aceptación cuando recorremos la provincia”. “Lo que dicen en la calle es otra cosa distinta a las encuestas. Vemos interés por nuestra propuesta. Por eso, lo que sí está claro es que lo único nuevo en la política entrerriana es la vuelta de Busti”, analizó. 

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Martínez Garbino y las calificó de “sincericidio”. “Lo dijo desde la convicción profunda: Uper es un armado electoral que usa a (Alfredo) De Ángeli para el resurgimiento de Busti, por eso Martínez Garbino habla de plazos fijos”, apuntó. En el mismo sentido y ante la pregunta de por qué Busti no aparece en la campaña con el ruralista, Benedetti contestó: “Lo que están programando hacia el futuro va de la mano del armador político, que es Busti”. 

Por último, dijo que “en la calle, la gente” le habla de tres “problemas”: “la seguridad, que es directamente proporcional al tamaño de las ciudades; el problema económico que implica la inflación, que el gobierno se niega a reconocer y es un planteo recurrente de quienes tienen planes sociales y de quienes tienen ingresos; y las dificultades de los jóvenes para conseguir trabajo, que es un tema inherente al empleo privado, por las pérdidas de trabajo”, enumeró.

FUENTE:
ANÁLISIS DIGITAL