La última sesión del Concejo Deliberante fue más que satisfactoria para los ediles de la UCR Gambelín y Brupbacher, pues vieron con alegría que su Proyecto de declarar a la ciudad, libre de Facking presentado el año pasado, fue aprobado.

Por otra parte también fue aprobado el Proyecto de Ordenanza sobre el Estacionamiento de motos, que entre otras cosas pretende se delimiten 10 (diez) metros por cuadra, al final de la cuadra, sobre la mano derecha en sentido de la circulación vehicular, para destinarlos exclusivamente al estacionamiento de motos, motonetas, ciclomotores y similares, con excepción de aquellas calles y/o lugares que estén afectados a otros destinos por ordenanzas vigentes.

En otro orden de temas, se aprobó la "Ampliación presupuestaria", que tanto revuelo causo semanas atrás, para dar continuidad con las obras de cordón cuneta que se estaban realizando. La "Adquisición de las cámaras de seguridad" (tema de larga data, que venía siendo demorado y en repetidas veces reclamado por nuestros ediles) y la construcción del "Paseo Fransico". Para este último, se creó una comisión de control.

En la misma sesión, Gambelín y Brupbacher presentaron tres Proyectos más, que pasaron a Comisión. Son los siguientes: 
  1. Acceso del Tránsito pesado por Avenida Rocamora, por cierto una calle que conecta no solo con la Ruta Nacional Nº 18, sino también una basta zona rural.
  2. Elección del Juez de Paz por concurso según lo indica la Constitución Provincial, en donde, según los términos del Art 36 de la Ley 9996, el Concejo de la Magistratura, interviene en la selección de candidatos destinados a cubrir la vacante cuando esta se presente.
  3. Presupuesto Participativo ya que este es un mecanismo de participación ciudadana, en la cual la población de la ciudad , a través del desarrollo de jornadas participativas, debate acerca de las prioridades presupuestarias por áreas temáticas.- 
Aquí puedes ver en detalle uno a uno los Proyectos.-

FUENTE:
UCR-VIALE